Usted está aquí
Madre exige que le devuelvan a su hijo; PRONNIF refiere maltratos
Saltillo, Coahuila.- Luego de que la madre exigiera a través de redes sociales para que el pequeño Jesús Antonio N, de 7 años, regresara a su hogar puesto que su condición económica no es motivo para llevarlo a Casa Cuna, las entrevistas con el menor en PRONNIF, arrojaron que así presenta maltrato además de omisión de cuidado.
La Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia dio a conocer que el pasado 6 de mayo, se recibió una denuncia anónima en donde se solicitaba la intervención de la Pronnif dado que una pareja, y un niño pequeño, se encontraba viviendo en un local abandonado, ubicado en la colonia Los Rosarios.
De acuerdo a la versión de los vecinos el menor se encontraba en peligro inminente, al vivir a la intemperie y soportando bajas temperaturas, quienes señalaron que peor aún, el menor estaba en riesgo de cualquier tipo de ataque o agresión durante las noches, pues había presencia de pandillas y drogas.
Tras las averiguaciones, la Procuraduría otorgó una medida de protección especial temporal que consiste en el acogimiento residencial dentro de un albergue del DIF mientras que, con ayuda de las autoridades, la familia se encuentra en un lugar digno, saludable, humano y seguro, además de salvaguardar la integridad del menor.
Sin embargo, la madre se opuso a esta medida, solicitando a través de redes sociales que su hijo le fuera devuelto, pues cuando se dio a conocer el caso, incluso policías municipales arribaron con la familia para llevar alimentos, juguetes y artículos escolares para el pequeño.
Aunque durante la entrevista con el personal de PRONNIF y el Albergue, se comprobaron situaciones de peligro y omisiones de cuidado al mantener al pequeño trabajando y estar solo en las calles, así como la falta de estudios, problema grave de salud bucal y falta de higiene alimentación pero sobre todo maltrato físico y verbal en manos de ambos padres.
Este es un solo caso de las muchas situaciones que enfrentas las autoridades en materia de defensa infantil pues mientras que los padres abogan por que les regresen a sus hijos, éstos refieren maltratos físicos y verbales que impiden a las autoridades liberarlos para ser devueltos con sus padres, en ocasiones, agresores.
Aunque la opinión pública lamente las condiciones de vida en que se desarrollan los niños y señalen a las autoridades al retirar a los pequeños de su núcleo familiar.