Madre denuncia que no aceptan a su hijo en primaria de Saltillo; Sedu no le resuelve

Usted está aquí

Madre denuncia que no aceptan a su hijo en primaria de Saltillo; Sedu no le resuelve

Foto: Tomada de Internet
Aunque, mediante un documento firmado por la directora de Primarias Federalizadas, la Secretaría de Educación del Estado (Sedu) ya solicitó al director Jesús Luna Mendoza que inscriba al niño al tercer grado, éste insiste en no hacerlo, dice la madre

Desde que comenzó el ciclo escolar el director de la escuela primaria Juan Esquivel Espinoza no acepta que José David, un menor de 9 años, ingrese para tomar sus clases, aseguró María Isabel Rivas, mamá del estudiante, quien añadió que en la Sedu únicamente le dicen que ya hablaron con el director, pero tampoco le resuelven el problema. 

Aunque, mediante un documento firmado por la directora de Primarias Federalizadas, la Secretaría de Educación del Estado (Sedu) ya solicitó al director Jesús Luna Mendoza que inscriba al niño al tercer grado, éste insiste en no hacerlo, dice la madre.

“Desde que empezó el ciclo me dice que no quiere problemas, que no lo va a aceptar porque yo no lo inscribí como debía ser, desde mayo. Yo lo que quiero es que le asignen una escuela a mi hijo porque él es el que está saliendo perjudicado”, comentó la señora. 

Para el ciclo 2015-2016, la señora Rivas inscribió a su hijo al tercer grado en esta escuela. Sin embargo, debido a que en dos primarias anteriores en las que estuvo inscrito, el niño fue víctima de bullying, según reveló la mamá, la Pronnif lo retiró de la escuela para que fuera atendido por especialistas. Durante unos dos meses y medio el niño acudió a una primaria del DIF municipal.

“En enero de este año la Pronnif decidió sacarlo de la escuela, llevarlo a la Casa de los Niños y las Niñas y que ahí tomara sus clases. Me lo entregaron en abril y cuando quise llevarlo a la escuela Juan Esquivel, el director, me dijo que yo le hiciera como quisiera, pero que el niño ya estaba dado de baja porque había faltado mucho. Sólo faltaba el último bimestre del ciclo escolar”, detalló la mujer. 

Antes de que terminara el ciclo escolar pasado, la madre de familia no sabía si su hijo reprobaría el curso o lo aceptarían en el siguiente grado, por eso no pudo realizar el proceso de inscripción con normalidad en el mes de mayo.