Usted está aquí
Madre de bebé 'regalado' podría ser acusada de trata
Por trata de personas sería acusada la mamá que regaló a su bebé en un centro comercial de Ramos Arizpe de comprobarse que recibió dinero a cambio, por lo pronto, se cree que el menor sigue en Saltillo, mientras que el niño que se perdió en Galeana, Johan Gael Cardona de la Cruz se presume sigue vivo, aunque en otra zona de NL o incluso de Coahuila.
El director de la Subprocurduría para la Investigación de Personas no Localizadas del Estado de Coahuila, José Ángel Herrera Cepeda dijo que sigue abierta la carpeta de investigación en contra de la mamá que regaló a su bebé en Ramos Arizpe y una vez que se reúnan todas las pruebas, se leva a vincular a proceso para que responda por la conducta que tuvo respecto al menor.
De regalarlo sin que hubiera dinero a cambio, la pena será de 6 a 10 años de cárcel, pero de comprobarse que existió dinero a cambio, entonces el delito será por trata de personas y la pena será más grave y subiría a esos 10 años de prisión; misma pena alcanzaría la mujer que recibió al niño.
Aunque hasta hoy se ha encontrado que esa mujer no tiene tarjeta de crédito o cuenta bancaria, además de que vive humildemente, asimismo, se piensa que el bebé continúa en Saltillo porque es donde manifestó la mamá trabaja la mujer a la que se lo entregó.
Por lo pronto, la Pronnif entró la caso y se verá la situación de la otra hija de 3 años que está bajo la tutela de la mama, además de ver el entorno de la 2 hijas mayores de 23 y 26 años, así como de un muchacho de 17 años.