Usted está aquí
Madonna inaugura unidad pediátrica en Malawi y habla de adopción
La cantante pop estadounidense Madonna inauguró en Malawi una nueva unidad pediátrica de un hospital financiada por su fundación, Raising Malawi.
El centro, que cuenta con un área de cirugía infantil y una unidad de cuidados intensivos, es el primero de su tipo en Malawi y mejorará las vidas de miles de niños, afirmó la célebre cantante de 58 años en la ciudad de Blantyre, la segunda mayor del país.
Madonna, que adoptó a cuatro niños de Malawi, anunció en 2014 la construcción de la unidad pediátrica "Mercy James", que lleva el nombre de una de sus hijas adoptadas en Malawi. La edificación del ala con 50 camas en el Hospital Reina Isabel se inició en mayo de 2015.
En un emotivo discurso, Madonna recordó también su lucha años atrás como mujer separada para adoptar a su hija Mercy en Malawi. En ese entonces rechazó la negativa de las autoridades y peleó por su hija. "Por eso estoy aquí para decir 'nunca abandones tu sueño'. El amor domina", aseguró Madonna. "Yo luché por Mercy y gané”.
En enero pasado Madonna adoptó en Malawi a las mellizas Esther y Stella, de cuatro años, en un orfanato. En 2006 y 2009 había adoptado respectivamente un niño, David Banda, y una niña, Mercy James, también de esa nación del sur africano.
Asimismo la estrella del pop tiene dos hijos biológicos, Lourdes y Rocco.