Usted está aquí
Machaca Fest conquista a Monterrey
Monterrey, Nuevo León.- Los ingredientes que este año tuvo la Machaca resultaron del agrado de todos, por una parte la energía de Gwen Stefani, el ritmo de Bad Bunny y qué decir, de Jaguares, que le imprimió el toque del rock en tu idioma al Festival, en su octava edición.
Aunque no hubo cifra oficial por parte de los organizadores, se estima que unas 50 mil personas acudieron a ser parte del evento, que celebró en el Parque Fundidora, este sábado.
Gwen Stefani se dio la oportunidad para andar turisteando con su hijo en Nuevo León, sin embargo cuando llegó la hora de su show dejó a un lado su faceta de mamá para recetarle a la concurrencia éxitos como “The Sweet Escape”.
A sus 49 años, la cantante, luce espectacular como en los tiempos en que era integrante de No Doubt, la banda que la catapultó a la fama y que hizo del tema “Don’t Speak”, casi un himno.
Algunos de los éxitos fueron “Sunday Morning”, “It´s muy Life” y “Rich Girl”. Gwen se mostró agradecida por todo el cariño.
Otras de las cartas fuertes fue Bad Bunny, quien deleitó a la concurrencia con su ritmo de moda.
La música urbana llegó de la mano del artista que cantó temas como “Yo soy Caro” y “Sensualidad”.
Aunque ambos artistas salieron ya entrada la noche, el público mostró su ánimo y gozó de su actuación.
El colorido, los bailes de perreo y la pirotecnia enmarcaron la actuación del artista que también emocionó con “Chambea”.
Encabezados por Saúl Hernández, Los Jaguares invitaron a la concurrencia a su ritual. Uno de sus primeros temas fue “Dime Jaguar”.
La agrupación se reunió para el Festival, que inició en el 2011 y que ha ido creciendo hasta convertirse en uno de los institucionales.
Rodeada del escándalo por el pleito que se trae con su hija Frida Sofía, Alejandra Guzmán también se hizo presente por primera vez en el Machaca, para inyectarlo de su energía desbordante.
La llamada “Reina de Corazones” dejó a un lado todo para entregarse en el escenario con canciones “Míralo, mírala”, “Hacer el amor con otro” y “Mala Hierba”.
“Las penas que se vayan a la chin…que viva el amor”, dijo.
Zoé y Mago de Oz fueron otros de los convocados, también desfilaron artistas como Bobby Pulido, Jumbo y Chetes. La oferta fue variada y el público disfrutó del “guiso” sin importar el calor.
La banda de León Larregui conquistó las almas con sus temas que son ya clásicos como “Arrullo de estrellas” y “Vía Láctea”.
Por su parte, Jumbo estuvo de fiesta porque celebró sus 20 años de carrera en el marco del Machaca.
Al arranque artistas como: Camilo Séptimo y Chetes también se encargaron de ponerle ambiente al festival que es uno de los más esperados por la raza sobre todo del noreste del país.