‘Luz verde’ a donación de Naomi; ayudaría a ciento cincuenta personas en Saltillo
Usted está aquí
‘Luz verde’ a donación de Naomi; ayudaría a ciento cincuenta personas en Saltillo
Con aplausos de familiares, amigos y personal del Hospital Universitario fue trasladado el cuerpo de Naomi, de 15 años, al quirófano del nosocomio donde se le extirparán los órganos y huesos que podrían ayudar a aproximadamente 150 personas.
Después de haberse realizado el protocolo correspondiente, además de los análisis clínicos debidos, el cuerpo de la menor que falleció a las 17:17 horas será ayuda para muchas personas que lo necesiten.
La hermana de Naomi manifestó en nombre de su familia que la menor fallecida tenía el sueño de ser médico y ayudar a la gente, fue así que su deseo también era donar sus órganos cuando le pasara algo malo.
El 28 de julio, un conductor alcoholizado impactó el automóvil donde ella y tres personas más viajaban. En el accidente, un sobrino de Naomi de dos años falleció, y ella quedó con muerte cerebral.
A pesar de que los familiares de la menor aceptaron la donación de los órganos de Naomi, esto no podía realizarse de inmediato, pues tenían que cumplirse los protocolos y pasos a seguir.
Según el personal del Hospital Universitario, debían tener el pleno conocimiento de que no había ya signos de vida por parte de la joven a quien aún le latía el corazón, y eso era el impedimento de hacerlo.
Sólo resta que se le practique la necropsia en las instalaciones del Semefo y se entregue el cuerpo a la familia para que se le dé la despedida conforme a sus creencias.
FAMILIA MOLESTA POR LIBERACIÓN DEL CUPABLE
La familia de Naomi se encuentra muy molesta porque a pesar de que el presunto responsable fue detenido y entregado a las autoridades, ahora se encuentra libre y con la medida cautelar de brazalete.
En la primera audiencia de vinculación a proceso, el juez, a pesar de lo ocurrido, decidió otorgar la medida cautelar sin que el responsable pisara la cárcel; resolución que tiene molesta a la familia.
Uno de los sueños de la menor se cumplirá –la donación de órganos–; falta la segunda parte que piden los familiares: justicia de la ley.