Usted está aquí
Lupita González en la mira por falsificación de documentos
Lupita González se encuentra en el ojo del huracán. Primero por dar poisitivo a doping y ahora está siendo investigada por la Unidad de Integridad del Atletismo por falsificación de documentos.
El 17 de octubre de 2018, Lupita González dio positivo a la trembolona y la mexicana negó la infracción ante la comisión de disciplina de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), y después ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), explicando que la presencia de la sustancia se debía a consumo de carne contaminada.
El TAS rechazó la apelación y mantuvo la suspensión de cuatro años y no podrá ir a los Juegos Olímpicos.
"Además, la AIU investiga ahora a la atleta por una segunda infracción, por falsificación", anunció la unidad en su cuenta Twitter.
The Court of Arbitration for Sport has dismissed the appeal from Mexico's Maria Gonzalez Romero & upheld the @worldathletics Disciplinary Tribunal’s decision to ban the race walker for four years.
Details https://t.co/8MuUbRcfiP#AIUNews pic.twitter.com/pBoVdISrTs— Athletics Integrity Unit (@aiu_athletics) July 14, 2020
La AIU acusa a la marchadora de haber suministrado "documentos falsificados", "pruebas fabricadas", y "un falso testimonio" en el curso del proceso ante la comisión de disciplina de la IAAF en su primera infracción.
Lupita se dio a conocer luego de ganar la medalla de plata en Río 2016 en los 20 kilómetros de marcha.