Usted está aquí
Luisito Rey, el villano de moda
El domingo pasado se estrenó un nuevo capítulo en ‘Luis Miguel: La Serie’, a través de la plataforma de streaming Netflix. En redes sociales fue inevitable notar que conforme avanza la historia, Luisito Rey, papá de Luis Miguel, se convierte en uno de los villanos de moda más odiados por el público mexicano.
El tercer capítulo reveló a las nuevas generaciones la relación del general Arturo Durazo Moreno con el padre del cantante. “El Negro” Durazo, como se le conocía, apareció en la serie moviendo sus influencias para que “El Sol”, en la década de los ochenta, cantará en la boda de Paulina López Portillo, la hija del entonces presidente José López Portillo; lo que por ende catapultó a la fama al intérprete de “La Incondicional”.
Y es que la carrera de Luis Miguel se divide en dos pasos muy importantes; cuando cantó en dicha boda y fue escuchado por David Stockling, director de EMI Capitol, y su gran lanzamiento a la fama presentándose por primera vez en el programa “Siempre en Domingo”, donde populariza el éxito “1+1= 2 enamorados”.
CONFIRMAN TEORÍA
La leyenda aseguraba que “El Sol” recibió este trascendental respaldo de Durazo a cambio de favores sexuales por parte de su madre, Marcela Basteri, a quien obligaba Luisito Rey. En su tercer capítulo, la serie deja entrever que esta versión es totalmente cierta.
El capítulo muestra a grandes rasgos, como en 1981 el mánager y padre del cantante, ofrece a su propia esposa al entonces Jefe de la policía capitalina.
Luego de desabrocharle dos botones de la blusa, Luis Rey le da un trago a su esposa y le susurra que: “A veces hay que hacer cosas que no nos gustan por la familia”.
Los tratos sucios entre Durazo y Luisito Rey en la vida real han sido confirmados por personajes cercanos al entorno de Luis Miguel y, se dice, podrían ser también la clave de la misteriosa desaparición de Marcela Basteri.
Incluso el propio tío de “El Sol”, Mario Gallego “Tito”, aseguró alguna vez que había sido Durazo quien financió el lanzamiento del primer disco del cantante, a cambio de salir con Basteri; y posteriormente declaró que la italiana, había muerto durante una balacera en una fiesta en Durango a manos del crimen organizado, mientras acompañaba a “El Negro”.
UN MAL PADRE
Pero Luisito Rey no sólo era un pésimo esposo, sino que también era un mal padre. En semanas pasadas se dio a conocer a través de Sergio Riesenberg, director del Festival de la Canción de Viña del Mar, que la relación entre ellos no era de un padre y un hijo normal, mejor dicho era la de un jefe y su empleado.
Durante años, como su mánager, Luisito Rey fue quien decidió el rumbo que tendría la carrera de su propio hijo, los proyectos que realizaría e inclusive las mujeres con las que saldría. Lo cual también inició el rumor de que cada novia de “El Sol”, pasaba primero una noche con su padre, aunque nada está confirmado.
Era tal la obsesión por tener a su hijo dando decenas de conciertos y entrevistas, que a los 14 años de edad le daba cocaína “para estimularlo” y que pudiera soportar la fama y la carga de trabajo.
Además, le llevaba prostitutas para tenerlo entretenido y que Luisito Rey continuara dándose la gran vida, a costa de Luis Miguel.
Cuando “Mickey” cumplió 18 años, la relación era insostenible, así que despidió a su papá y contrató una agencia para que llevara su carrera. Ambos perdieron contacto hasta la muerte de Luis Rey, que contrajo una neumonía fulminante a los 47 años de edad.
SE ENOJAN EN REDES
Después del estreno del capítulo, cientos de memes y reclamos comenzaron a viralizarse en redes sociales por los malos tratos que Luis Rey le daba a su hijo y a su esposa.
En algunos mensajes de Twitter se podía leer: “No odio a nadie, sólo los domingos al papá de Luis Miguel”, compartió el usuario @LichaWonderland.
También varios internautas hicieron listas de los españoles que más hicieron daño a México, donde
Luisito Rey ocupa el primer lugar, seguido de Hernán Cortés.
Mientras que otros lo relacionaron con la política actual, como @Fernrodolfo que aseguró que: “Luisito Rey es otra cortina de humo de la mafia del poder”.
¿QUIÉN ERA ‘el negro’ durazo?
> Arturo “El Negro” Durazo fungió como Director de la policía de la Ciudad de México en los años ochenta.
> Durazo adquirió terrenos en la playa La Ropa, donde construyó una mansión conocida como “El Partenón”, que además de piscinas, caballerizas, canchas deportivas y espacios poblados por animales exóticos, la mansión tenía una réplica de la discoteca Studio 54, de Nueva York.
> Estas ostentaciones hicieron que se hablara de posibles nexos del militar con el narcotráfico, aunque esas versiones no fueron del todo confirmadas.
> En junio de 1984, Durazo fue detenido en San Juan, Puerto Rico por agentes del FBI acusado de evasión fiscal.
> Fue extraditado a México en abril de 1986 y recluido.
LA GRAN SORPRESA
> Sofía Castro, hija de la primera dama Angélica Rivera, interpretó en el capítulo a la hija del aquel entonces presidente José López Portillo, Paulina López Portillo.
> La actriz compartió algunas fotografías durante la grabación de la serie, las cuales acompañó con un mensaje de agradecimiento hacia Diego Boneta y Netflix.
> Usuarios en redes sociales destacaron lo curioso de que Sofía interpretara a la hija de un Expresidente de México, cuando actualmente es hijastra de Enrique Peña Nieto.