A Luis Miguel su papá le daba cocaína a los 14 años

Usted está aquí

A Luis Miguel su papá le daba cocaína a los 14 años

Se dice que incluso el papá del 'Sol' les pedía a las mujeres que querían con su hijo, que antes tenían que acostarse con él

Ahora que se estrenó la serie de Netflix sobre la vida del cantante "Luis Miguel: El Hombre Detrás del Sol", han desempolvado detalles oscuros sobre la biografía del cantante, entre ellas una relatada por el ex director del festival de Viña del Mar, Sergio Riesenberg, quien lanzó explosivas declaraciones sobre la estrella mexicana y la relación con su padre: "No le pegaba, pero por Dios que le gritaba" y además aseguró: "A 13, 14 años, la edad que yo lo traje (a Viña), porque me lo habían ofrecido un año antes al Festival, pero yo lo encontré muy chico, le daba cocaína. Lo digo responsablemente y a prueba de desmentido, (era) para estimularlo", afirmó.

Por otra parte, Riesenberg señaló que en ese mismo año y tras una discusión muy violenta entre Luis Miguel Luisito Rey, este último dejó de representar a su hijo y “ahí entra en escena un argentino que pertenecía al grupo los TNT, que fueron bastante famosos”.

El argentino, de apellido McClure “manejó comercialmente a Luis Miguel por muchos años. No lo trataba mal, pero a un niño de 14 años no puedes hacerlo trabajar en la forma que McClure hacía trabajar a Luis Miguel”, comentó Riesenberg.

"Demasiados conciertos, viajes. Una noches estábamos comiendo con Ana María, cuando estaba casado con ella, y Luis Miguel me decía: ’Sergio, yo conozco supuestamente miles de países, he viajado por todo el mundo, pero la verdad es que solo conozco los hoteles y las meretrices que me ponen en la pieza”, recordó el exdirector del Festival.

Riesenberg fue quien recibió a Luis Miguel en Chile, quien ha visitado en cinco oportunidades el Festival de Viña, con su primera presentación en 1985, con solo 14 años, ya era un éxito de taquilla y fue un verdadero fenómeno.

En su primera presentación en la Quinta Vergara gatilló el fervor entre las chilenas. La chica del bikini azul fue uno de los éxitos con que conquistó al público en 1985 del anfiteatro natural de Viña del Mar, distante 120 kilómetros al norponiente de Santiago.

 

Por otra parte el periodistas Gustavo Adolfo Infante realizó una columna en la que además agrega un detalle que siempre ha sido un fuerte rumor en la vida de Luis Miguel: Que las chicas que lo querían conocer antes tenían que acostarse con su papá: "Ya hemos dicho mucho y más sobre la forma en que ha decidido tirar su carrera por el retrete y jalarle, es decir, que va en caída libre a quién sabe dónde. Ya hablamos de eso y mucho, pero recientemente invité a Abril Campillo al programa de radio y vaya sorpresa que me llevé cuando le pregunté si ella había sido novia de Luisito Rey, papá del famoso cantante.

"Su respuesta fue fuerte, dura, directa, sin pelos en la lengua e incómoda para muchas otras artistas, pues me dijo que ella había tenido que andar con Luisito Rey porque quería llegar a Mickie. Sí, leyeron bien, ella tuvo que acceder a tener sexo con el señor porque, según dice, todas tenían que pasar primero por el papá y luego por Luis Miguel.

"Me dijo, incluso, que eso era algo que ambos sabían, ya que eran europeos y los europeos son de mente muy abierta. Pero la cosa no paró ahí. Abril Campilloaseguró que no tiene la edad que dice tener, que mangos, tiene 46 años, con razón se ve tan traqueteado, pues tiene por lo menos 52, ya que en aquel entonces sacaban actas de nacimiento apócrifas a gusto y a petición del papá, ya que era amigo de muchos políticos".