Luis Ignacio Ayala deja a Saraperos y quizá los diamantes como pelotero profesional
Usted está aquí
Luis Ignacio Ayala deja a Saraperos y quizá los diamantes como pelotero profesional
Luis Ignacio Ayala, serpentinero que regresó con bombo y platillo a Saraperos en 2017, fue liberado por el club de la capital coahuilense desde este jueves, así lo deja ver su estatus en la página oficial de la Liga Mexicana de Beisbol.
“El Chicote” debutó con Saraperos en 2001 para luego partir a los Estados Unidos en la siguiente campaña, logrando su debut en Grandes Ligas hasta 2003 con los que fueran Expos de Montreal.
Luego de una larga carrera en la Gran Carpa, pasando por equipos como Nacionales, Mellizos, Orioles, Yanquis, Marlins y Bravos, volvió al beisbol mexicano para jugar con Olmecas de Tabasco y los Diablos Rojos del México.
Fue hasta el año pasado cuando regresó a casa, pero su actividad fue bastante limitada.
Ayala cerró actividad en 14 juegos en 2017, en los que apenas lanzó 12 innings, terminando con par de derrotas, sin victoria, 6.0 en porcentaje de carreras limpias tras 15 tablazos que acabaron en 10 timbrazos del rival, 8 de ellos limpios; apenas pudo abanicar a 11 rivales y cedió 11 bases por bola, desperdiciando par de oportunidades de salvamento.
Los números dejaron ver que su carrera estaba por culminar, sobre todo por haber llegado fuera de ritmo y aquejado por algunas molestias. Todo indica que cambiará el guante por la libreta y buscará comenzar su carrera como coach en los Estados Unidos.