Usted está aquí
Luis Enrique deja la Selección Española por problemas pesonales
Luis Enrique Martínez deja el cargo de seleccionador español tras once meses a causa de un grave problema familiar que le ha llevado a presentar su renuncia a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que apuesta por el que hasta el momento era su segundo, Robert Moreno.
El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y el director deportivo José Francisco Molina, comunicaron la renuncia de Luis Enrique por la grave situación que provocó que se marchase de Malta el día de un partido de clasificación a la Eurocopa 2020, y que Robert Moreno ya dirigiese los dos últimos ante Islas Feroe y Suecia con pleno de triunfos.
Luis Enrique llegó al cargo de seleccionador el 9 de julio de 2018, ocupando el hueco dejado por Fernando Hierro, apuesta provisional en el Mundial de Rusia tras el despido de Julen Lopetegui a dos días de debutar.
Se marcha habiendo dirigido siete partidos, cinco oficiales y dos amistosos, con cinco triunfos y dos derrotas, y ya a la distancia por el grave problema familiar que sufre desde finales de marzo los tres últimos. No consiguió meter a España en la fase final de la Liga de las Naciones, tras caer ante Inglaterra y Croacia, selecciones antes las que logró a su vez sus triunfos más importantes, conquistando Wembley el día de su estreno (1-2) y vapuleando a la subcampeona del mundo (6-0).
Robert Moreno se convierte en el seleccionador español número 56. En los tres partidos que ha dirigido ha conquistado a los internacionales españoles, que destacan sus amplios conocimientos tácticos y de estrategia unidos a una forma de dirigir sincera en el cara a cara que ha gustado. Su primera decisión importante fue sentar a David de Gea en el partido entre favoritos del grupo, frente a Suecia en el Santiago Bernabéu.
Esa capacidad de liderazgo y la gestión del grupo han sido sus avales para que la Federación de continuidad al proyecto iniciado por Luis Enrique, mantenga el mismo equipo de trabajo y sea su apuesta para la búsqueda de la gloria en la Eurocopa 2020.
Robert Moreno se estrenará en el cargo como seleccionador a todos los efectos el próximo mes de septiembre en Bucarest, en el duelo ante Rumanía. El 8 del mismo mes se medirá en Gijón, en un duelo que era especial para Luis Enrique, a las Islas Feroe.