Usted está aquí
Luis Efrén Ríos niega que AIDH recibirá 160 millones de pesos del ISN
El director de la Academia Interamericana de los Derechos Humanos (AIDH), Luis Efrén Ríos, calificó como falsa la información que asegura que el organismo recibió o recibirá 160 millones de pesos provenientes del Impuesto Sobre Nómina (ISN) para la construcción de un edificio.
El pasado domingo, en su columna de opinión, el editorialista Luis Carlos Plata informó que en el programa de inversión 2016-2017 del ISN, están etiquetados 160 mdp para la AIDH y que serían destinados a la construcción de un edificio.
Ríos Vega señaló que la información es falsa, pues no se ha recibido ni tiene conocimiento de que se recibirá dicha cantidad. Además, aseguró que según sabe, los recursos del ISN todavía no están etiquetados, por lo que remarcó que lo publicado no corresponde con la realidad.
“Es falso, no sé qué le hayan informado, es falso que la academia o Luis Efrén hayan recibido o vayan a recibir esa cantidad, es falso ese edificio y es falso que nosotros recibamos 160 millones de pesos del ISN. De hecho, hasta donde tengo entendido, no tenemos ningún proyecto de construcción en puerta”, dijo.
Tras negar la información, Ríos Vega aseguró que hace tres años surgió un proyecto ejecutivo con motivo del aniversario de la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC, mismo que contemplaba la construcción de una biblioteca, aulas, cubículos para investigadores, entre otras áreas, sin embargo, dijo desconocer si se va a ejecutar y el origen de los recursos.
“Era todo un concepto como estos nuevos edificios que en Arteaga se tienen, así se ha hecho con Arquitectura, recientemente con Música. Ese proyecto ejecutivo, por razones obvias de que yo me retiré y renuncié, la Academia no participará”, indicó.
Sobre la información de Plata que señala que los recursos serían utilizados para la construcción de un edificio en Arteaga, Ríos Vega dijo que actualmente la AIDH ya trabaja dentro de las instalaciones de la Universidad Autónoma de Coahuila en ese municipio, donde se les asignó un área.
“La Academia ahorita tiene sus oficinas por acuerdo del Consejo en Arteaga, pero en la Infoteca, hay una oficina que nos proporcionaron, cubículos de investigador, es un área de siete u ocho cubículos y una zona abierta para investigadores. La estamos adecuando porque falta mobiliario, pero ya estamos trabajando ahí”, concluyó.