Luis Borges con el ánimo a tope

Usted está aquí

Luis Borges con el ánimo a tope

El infielder Luis Borges es habitual en las paradas cortas, pero no descarta jugar la segunda o tercera base. / Archivo
‘El Vampiro’ trabaja junto a sus compañeros en la pretemporada de los Saraperos, buscando su lugar en el campo corto

La pretemporada de los Saraperos de saltillo continúa con fuerza en el Bajío Mexicano, donde los peloteros invitados al campamento de la Nave Verde trabajan duro para buscar un lugar en el róster final que determinará el timonel Noé Muñoz para encarar la campaña 2016 de la LMB.

Vamos a ser un equipo protagonista, que es lo que la afición se merece”.
Luis 'Vampiro' Borges, pelotero del sarape.

El infielder Luis Borges Burgos cumple su tercera campaña con el conjunto saltillense, el short stop se encuentra trabajando en el Parque Ciro Soto Lara de Celaya, Guanajuato con el resto del equipo, asegurando sentirse muy bien, “sobre todo físicamente... y muy contento porque veo muchas caras nuevas, muchas ganas, mucha actitud y mucha fuerza por ser campeones”.

“El Vampiro” ve un grupo completo, donde se conjuga experiencia y juventud, por lo que no dudó en que el espectáculo esté garntizado. “Vamos a ser un equipo protagonista, que es lo que la afición se merece”, dijo.

Luis Borges es habitual short stop en Saraperos, aunque en el beisbol invernal trabaja también la seguna y tercera base, por lo que se suma a los peloteros versátiles que puede utilizar “El Capitán” en diferentes puestos.

“Este año a lo mejor puede haber otros planes, yo estoy a la disposición de lo que diga Noé Muñoz, al fin y al cabo lo más importante es estar dentro del campo o en el lineup”, aseguró.

“El Vampiro” está ansioso por volver al Parque Madero, por lo que mandó un mensaje a la afición a que los sigan apoyando. “Cuando estemos otra vez por Saltillo, invitarlos a que vayan a vernos”.

Loiger Padrón, serpentinero venezolano. / Archivo

Loiger Padrón, quiere aportar con su serpentina

El serpentinero venezolano tuvo un gran 2015 jugando para los Leones de Caracas y los Caribes de anzuátegui en su país, por lo que hoy llega a Saraperos en busca de repetir lo logrado.

“Vine para acá también a demostrarlo, que puedo hacerlo aquí y en cualquier lado... Contento con esa gran actuación que tuve allá en mi país Venezuela y ahora vengo a México a hacer lo mismo”, dijo.

Loiger entrena en el Bajío Mexicano con el equipo, donde se ha sentido a gusto. “Contento y agradecido por la nueva oportunidad que me han dado los Saraperos de Saltillo, de verdad que me ha gustado compartir con ellos, estar aquí en los entrenamientos... poco a poco acoplándome al grupo”.

Padrón busca debutar en México con los Saraperos, beisbol que no conoce, pero al que está dispuesto a enfrentar.

“Es la primera vez que vengo aquí a México, sí me han hablado mucho de que el beisbol es muy bueno, que hay muchos bateadores muy buenos, hay mucha competencia”, comentó, “poco a poco ir acoplándome, ya que vienen los juegos de preparación y aquí voy a ir viendo y observando a los bateadores y prepararme para tener una buena temporada”, añadió.

Loiger habló de su forma de ser sobre la lomita. “La concentración es muy importante, salgo a hacer el trabajo, no me presiono, lo más importante es tirar el strike para sacar los outs... soy bastante agresivo...”, comentó. “Mis pitcheos son la recta normal, el sinker, cambio y slider... con esos pitcheos fue que pude tener buena temporada allá en Venezuela”, dijo, por lo que piensa repetirlos en territorio azteca.

Finalmente, con el objetivo de ayudar a la Nave Verde y a su timonel cuando lo necesiten, sentenció, “aquí estoy para navegar con mi nombre en alto y el de mi país”.