Luego de un año, lo encuentran ahorcado en la sierra de Arteaga

Usted está aquí

Luego de un año, lo encuentran ahorcado en la sierra de Arteaga

Foto: Especial
Durante meses la familia lo buscó, luego de reportar la desaparición de Ignacio ante la Fiscalía General del Estado

Luego de más de un año de desparecido, los familiares de Ignacio Salas Guzmán, lo localizaron en lo alto de la sierra de Arteaga, donde habría decidido colgarse.

María de Jesús, de 49 años, hermana del presunto suicida, mencionó a las autoridades que fue cerca de febrero de 2017 cuando tuvo contacto por última vez con “Nacho”, de 53 años, habitante del ejido San Juan de los Dolores, donde se desempeñaba como velador de una iglesia.

Durante meses la familia lo buscaron luego de reportar la desaparición de Ignacio ante la  Fiscalía General del Estado, de la cual esperaban información sobre su paradero, la cual nunca llegó.

Todo cambió hace un par de semanas cuando en el ejido comenzaron a circular rumores sobre el hallazgo de un cuerpo ya en los huesos, el cual fue localizado por los rumbos de una mina abandonada, en un sendero conocido como Loma de San Agustín, por lo que se reavivó una esperanza de saber por fin qué ocurrió con Ignacio.

Luego de peinar la zona por semanas apenas ayer cerca de las 13:00 horas en un área poco accesible encontraron los restos de una persona, por lo que llamaron a la Policía Municipal para que fueran a tomar conocimiento.

María aseguró que se trataba de su hermano, explicando que lo reconocía gracias a las ropas, un mechón de cabello y a la falta de un diente, pero el finado ya era sólo un esqueleto pendiendo de la cuerda con la que se ahorcó en un árbol.Ubicación. Autoridades acudieron para realizar las investigaciones.