Usted está aquí
Luego de diez años de reportes, al fin retiran caseta inservible en Torreón
El Programa de Limpieza e Imagen Urbana emprendido desde julio en el municipio de Torreón, demolió una caseta en el fraccionamiento Valle Verde que había sido reportada por vecinos desde hace 10 años, por estar en desuso.
La caseta había sido una antigua estación de ruta urbana, pero que después de convirtió en un lugar insalubre e inseguro y vecinos del sector llevaban una década pidiendo que la quitaran.
Carlos de Lara McGrath, director de Plazas y Mercados y quien colabora en este Programa, informó que para la demolición emplearon una máquina retroexcavadora y dos camiones de volteo, que trasladarán los residuos a un lugar de confinamiento autorizado por este municipio.
"La limpieza de esta zona va a permitir dar mayor fluidez de tráfico tanto peatonal como vehicular y este tipo de obras darán mayor seguridad a los vecinos".
En la zona, también se detectó una vivienda que invadía la vía pública e impedía el tránsito de los ciudadanos y automóviles, al mantener varadas dos unidades chatarras. Se dialogó con los propietarios quienes accedieron al retiro de una malla que delimitaba el espacio, junto a los camiones, lo que permitirá la libre circulación sobre la avenida Saltillo, hasta colindar con el fraccionamiento La Cortina.
La dirección de Ordenamiento Territorial y Urbanismo se encargará de elaborar un estudio que defina si en este nuevo cruce, es necesaria la construcción de una glorieta o andador, a fin de dar paso a los vehículos que transitan por la zona.
En cuanto a la vegetación del lugar, el funcionario comentó que de la mano con la dirección de Medio Ambiente, harán un plan de acción con los árboles que se encuentran en la zona, ya que se tratan de especies longevas.
“Hay árboles de muchos años que son benéficos para la ciudad, por ello se verá la posibilidad de realizar alguna glorieta u obra que sea de mayor provecho al rescate del espacio”, comentó De Lara McGrath.