Lucía y Cristina sólo se tienen una a la otra

Usted está aquí

Lucía y Cristina sólo se tienen una a la otra

Suerte. Lucía logró salir ilesa del terremoto, sabiendo que pudo correr una suerte distinta ante esta catástrofe natural. / EFE
Muchas son las familias que después de horas de angustia se reencontraron

CDMX.- Lucía y Cristina Zamora son dos hermanas que solo se tienen la una a la otra. Lucía quedó atrapada bajo los escombros del edifico ubicado en Álvaro Obregón 286, tras el sismo que azotó México el pasado 19 de septiembre. De ahí en adelante vivieron 33 horas en las que una no dejó de pensar en la otra.

Cristina asegura que su hermana sobrevivió gracias a su “carácter” y su voluntad de no dejarla sola, ya que no tienen más parientes consanguíneos. Esa fuerza fraternal fue la que le hizo “no perder la esperanza ni desesperarse” el tiempo que pasó en la oscuridad de las ruinas.

LOS HECHOS
Lucía sintió un movimiento fortísimo “que nunca había sentido” y observó cómo los muebles caían al suelo, lo que le impidió seguir avanzando hacia las escaleras de emergencia.

“Fue cuestión de segundos” lo que tardó el edificio en llenarse de polvo y tierra, y la joven instintivamente se cubrió la cara con las manos.

 “Se escuchó un ruido muy fuerte y al segundo siguiente yo ya estaba cubierta de escombros”, relata.

Hacia la hora 28, “se escuchó una voz”, la de un rescatista. Y los jóvenes gritaron sus nombres con mucha fuerza.

Las autoridades tardaron 5 horas en rescatarlos y cuando Lucía se elevó con un arnés, sintió una tímida lluvia.