Usted está aquí
Lucía Carreras presenta en Huelva una historia universal de soledad
La mexicana Lucía Carreras presentó en la sección oficial del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva "Tamara y la Catarina", "una historia universal sobre la soledad", que puede ser entendida por el público de todo el mundo, en opinión de la directora.
Tamara (Ángeles Cruz) es una mujer con retraso mental que se lleva a una bebé de un puesto de revistas e involucra en el asunto a doña Meche (Angelina Peláez), una anciana que vive en el mismo barrio y con quien no lleva una buena relación.
Carreras explicó a Efe que lo que cuenta en su película "es una historia que habla de la soledad, de la invisibilidad social, y de cómo, en un momento dado de la vida, hay posibilidad de encontrar algo que durante un pequeño tiempo da un abrazo al corazón".
Además, "es una historia que habla de dos mujeres que son la representación de la segregación social, por su propia condición, y era importante hablar de estos personajes que existen en las grandes urbes, que nadie se da la vuelta para verlos, por su condición, y terminan por ser una fábula de la realidad social de muchos países".
Por ello, la directora cree que la película encarna muchas realidades en sus personajes, como el abandono, la soledad y la solidaridad femenina, "y me mueve mucho hablar de las mujeres solas, en condiciones particulares, y de como se enfrentan al mundo".
De hecho, su sinopsis habla de que "será a través de este viaje excepcional, que estas dos parias se descubrirán y construirán un lazo fuerte e indisoluble, que será fundamental y necesario al final".
Carreras se mostró ilusionado no solo con la respuesta del público de Huelva a su película, sino por el hecho de que el próximo viernes se estrenará en varias salas de las principales ciudades de España.
Con guion de la propia directora, Ángeles Cruz, Angelina Peláez, Mercedes Pascual, Harold Torres y Gustavo Sánchez Parra forman parte del nuevo trabajo de esta realizadora, que debutó en el largometraje con "Nos vemos, papá" (2013) y que para su nuevo filme ha contado con financiación española.