Luche por nuestros hijos como lo hizo por la Presidencia: madre de normalista a AMLO
Usted está aquí
Luche por nuestros hijos como lo hizo por la Presidencia: madre de normalista a AMLO
María Martínez Zeferino, madre de un normalista desaparecido en el caso Ayotzinapa, habló este sábado en representación de los familiares de los estudiantes desaparecidos para pedir al presidente Andrés Manuel López Obrador que atienda su caso de la misma forma en que buscó llegar al poder.
“Nosotros nunca nos imaginamos estar acá, sin embargo, por amor a nuestros hijos, hemos tenido que caminar, gritar, exigir. Y usted fue el ejemplo, que luchó varios años para llegar a ser presidente. Pues así también le pido que nos ayude a llegar a nuestra meta”, dijo Martínez Zeferino.
“Siento que lo que estamos exigiendo no es nada material, es nuestro derecho, son nuestros hijos y tenemos el derecho de tenerlos con nosotros”, agregó.
Martínez Zeferino le pidió López Obrador un trabajo más arduo, pese a reconocer que el mandatario ha mostrado disposición con los familiares de los normalistas desaparecidos.
Informe a seis años de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, desde Palacio Nacional. https://t.co/eZogCNfVj3
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) September 26, 2020
“Yo sé que está en la mejor disponibilidad y se le agradece (…) pero sí pedirle que apriete un poquito más. Nosotros queríamos llegar hoy 26 con algo más ¿no? Entiéndanos, ya 6 años y no tenemos nada”, dijo.
Martínez Zeferino pidió al mandatario no defraudar la confianza que los padres de los 43 desaparecidos han puesto en él pues, dijo, necesitan confiar en alguien y tener a alguien que les ayude.
“Hemos estado viendo que en lugar de que vengan a proteger a sus mexicanos vienen a desaparecerlos, a matarlos, y no es posible que los delincuentes sean más poderosos que usted, señor presidente”.
“Para nosotros como madres era desesperante y nos da coraje cuando dicen que hacemos actividades fuertes”, indicó en referencia a las manifestaciones que llevan a cabo.
“Si por nosotros fuera, iríamos y destruiríamos todo porque nos falta nuestro hijo. Nos quitaron lo que más queremos. Usted como padre nos entiende, yo le digo póngase un día si quiere en nuestro lugar. Esto no se le desea a nadie, es horrible que le arrebaten a un hijo, esto es lo que duele más. Nos dieron donde más nos duele”, puntualizó.