Usted está aquí
Luchador contrajo COVID-19 y murió un mes después, tenía 33
Nikolái Shterev, exmiembro del equipo nacional de lucha libre de Bulgaria, falleció este miércoles 15 de julio tras permanecer hospitalizado durante un mes debido al coronavirus (COVID-19).
Según informó Radio Bulgaria, el atleta había estado conectado a un ventilador mecánico y llevaba las tres últimas semanas en estado de coma.
Shterev, de 33 años, era hijo de Simeon Shterev, ganador del bronce en la categoría de 57 a 62 kilos en los Juegos Olímpicos de Seúl. Tras recuperarse, su progenitor fue dado de alta y estuvo en cuarentena durante 14 días.
Nikolái Shterev participó en varias competiciones europeas y mundiales, y en 2018 fue campeón de su país. Su carrera se interrumpió en 2019 tras dar positivo en un control de dopaje. Sin embargo, según sus familiares, gozaba de buena salud.
Ocurre en uno de los países europeos menos golpeados por el coronavirus (COVID-19), con 259 muertos en un territorio de 7 millones de habitantes.
Con las restricciones impuestas tras los primeros casos a principios de marzo, el levantamiento de las medidas desde el 10 de junio y un ineficaz control de la distancia social provocaron un aumento importante de los contagios diarios, alcanzando los 240.
Bulgaria, enfrentada a un reciente pico de la pandemia, decidió imponer la puerta cerrada (sin espectadores) en todas las competiciones deportivas, incluido el fútbol, y cerró los espacios interiores en las discotecas, según anunció el Gobierno.
“Todas las pruebas deportivas al aire libre y en espacio cerrado se disputarán sin público”, declaró el ministro de Sanidad Kiril Ananiev en una conferencia de prensa, donde se mostró contrariado por el avance del coronavirus (COVID-19).
“Los nuevos casos registrados no paran de aumentar en los diez últimos días, superando el punto crítico de 200 en 24 horas. Una tendencia al alza es posible en los próximos días”, añadió.