Lucha Rubio y Kasich por su futuro

Usted está aquí

Lucha Rubio y Kasich por su futuro

Trump llega a estas votaciones envuelto en una de las mayores controversias de su campaña.

Los republicanos Marco Rubio y John Kasich luchan hoy por su futuro político, desesperados por lograr victorias en sus estados natales Florida y Ohio para mantener vivas las esperanzas de llegar a la Casa Blanca y complicar el camino de Donald Trump para la nominación. Del lado demócrata, la principal aspirante Hillary Clinton tiene esperanzas de evitar que su rival Bernie Sanders gane nuevo impulso en el centro norte del país.

Por el número de delegados que están en juego, las elecciones de este día son las segundas más importantes de la contienda electoral en Estados Unidos después del llamado Supermartes. Ofrecen a Trump y Clinton la oportunidad de alejar de sus competidores la candidatura de sus partidos. Aunque Florida y Ohio son los premios gordos, Missouri, Illinois y North Carolina también están otorgando un número importante de delegados.

Los precandidatos republicanos Marco Rubio (i) y John Kasich (d). Fotos AP

Trump llega a estas votaciones envuelto en una de las mayores controversias de su campaña. El principal aspirante republicano ha alentado a sus partidarios a confrontar físicamente a manifestantes en sus mítines y ahora enfrenta críticas por incitar a la violencia después de estallaron escaramuzas en un evento la semana pasada en Chicago.

Durante un mitin el lunes en Tampa, Trump fue interrumpido varias veces por manifestantes, algunos de los cuales fueron sacados por la fuerza.

Lo sucedido en los mítines de Trump ha profundizado la angustia sobre su candidatura en algunos círculos republicanos. Rubio y Kasich han sugerido que posiblemente no apoyen a Trump si llega a ser el nominado, una postura fuera de lo ordinario para los rivales de partido. El líder del Senado y ex candidato republicano a vicepresidente Paul Ryan también ha emitido algunas críticas al empresario.

Del lado demócrata, Clinton se muere de ganas de enfocarse en la elección general pero sigue enfrentando una persistente competencia de Sanders. Aunque la ex secretaria de Estado mantiene ventaja en número de delegados, el senador de Vermont dio nuevos aires a su campaña al lograr una sorpresiva victoria en Michigan la semana pasada.