Lozoya delatará a EPN en video por compras de Agronitrogenados y Fertinal y más: Coello Trejo

Usted está aquí

Lozoya delatará a EPN en video por compras de Agronitrogenados y Fertinal y más: Coello Trejo

Coello Trejo detalló que su cliente se grabará desde la clandestinidad y dará a conocer el video a los medios de comunicación dentro de dos semanas

Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), difundirá un video en el que delata al expresidente mexicano Enrique Peña Nieto el exsecretario Luis Videgaray.

O almenos, así lo aseguró el abogado de Lozoya Austin, Javier Coello Trejo, de acuerdo a la información publicada por el diario Reforma.

El exdirector de Pemex relatará además su versión sobre las compras de las plantas de Agronitrogenados y Fertinal, negocios fracasados de la paraestatal, donde presuntamente hubo sobre costos y sobornos para su realización.

Coello Trejo detalló que su cliente se grabará desde la clandestinidad y dará a conocer el video a los medios de comunicación dentro de dos semanas.

Desde que su cliente ha sido señalado, Coello Trejo se ha empecinado en que la justicia llame a declarar a Peña Nieto y a Videgaray sobre las acusaciones que pesan sobre Lozoya.

Sin embargo, un juez negó la petición del exdirector de Pemex para que el expresidente y excanciller se presenten ante los tribunales.   

Cabe mencionar que Emilio Lozoya tiene dos órdenes de aprehensión, una por lavado de dinero y otra por asociación delictuosa, así como cohecho, por ello se encuentra prófugo de la justicia e incluso buscado por la Interpol.

El exdirector de Pemex ha intentado recuperar sin éxito sus cuentas bancarias congeladas por un juez a petición de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

"Es un video donde dirá todo lo que tiene que decir y lo daremos a conocer en dos semanas, ya lo estábamos preparando pero ocurrió lo de la captura de la señora Gilda Austin y nos detuvo unos días, porque primero debemos de sacarla de donde está"

El abogado se refiere a la mamá de Emilio Lozoya, Gilda Austin de Lozoya, capturada el miércoles pasado en Alemania.

"En el video contará sobre todo por qué se llevaron a cabo las compras de las plantas de Agronitrogenados y Fertinal, quién autorizó las compras, cómo fueron, también hablará sobre el huachicol en el sexenio pasado y cómo es que Videgaray y Peña saquearon a Pemex".