Usted está aquí
Louis Vuitton y Star Wars, la combinación perfecta entre el lujo y lo “geek”
Pensar en reciclaje y en la firma Luis Vuitton ocupando el mismo sitio parecería extraño. Sin embargo, el artista Gabriel Dishaw lo hizo posible con sus más recientes trabajos en los que mezcla lo mejor del mundo de la moda con la historia de ciencia ficción más popular de los últimos tiempos.
Dishaw utilizó bolsas de la casa francesa para reinterpretar los cascos de los personajes de la última entrega de La Guerra de las Galaxias: Los últimos Jedi, con algunos viejos conocidos de la saga intergaláctica.
El artista estadounidense, experto en reciclar todo tipo de materiales, reunió en un solo lugar a Darth Vader, Boba Fett, Kylo Ren y los Stormtroopers, entre otros, para crear sus lujosas esculturas cuyo costo supera los 2 mil 500 dólares (alrededor de 49 mil pesos).
La técnica de este artista es bastante artesanal y se vale de otros elementos además de los costosos bolsos. Así, alambres, chips de computadora y otros componentes electrónicos le dan el toque distintivo a cada una de sus piezas.
“Estoy constantemente buscando nuevas formas de utilizar materiales antiguos, mostrándolos bajo una nueva luz que me interesa”, menciona Dishaw en su blog, en donde no sólo aparecen referencias a Star Wars, sino también referencias a otros universos ficticios como el de Transformers o, bien, referencias a la cultura pop con versiones de calzado hechas a partir de los mismos elementos reciclados.