Loteros importan autos por Laredo, tras el cierre en Piedras Negras

Usted está aquí

Loteros importan autos por Laredo, tras el cierre en Piedras Negras

INTERNET
La frontera Coahuila-Texas tiene 90 días cerrada al comercio de vehículos usados

PIEDRAS NEGRAS.- Desde hace tres meses esta frontera permanece cerrada a la importación de vehículos usados, a raíz de la emergencia sanitaria que se vive por el COVID-19.

La Asociación de Loteros de Autos Usados de Piedras Negras dio a conocer que los ciudadanos que compraron algún vehículo usado en Estados Unidos, ya cumplieron tres meses a la espera para hacer el trámite en la Aduana, pero aún no hay fecha para que se dé la reapertura.

Las aduanas de ambos lados de la frontera acordaron no permitir la importación de autos, por lo que en Eagle Pass, Texas no están colocando los sellos que en los trámites corresponden; en tanto que en Piedras Negras no se recibe el auto para la importación.

EN BUSCA DE OPCIONES

La asociación confirmó que han optado por realizar sus importaciones a través de la vecina frontera de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Indicaron que a pesar del costo y la distancia para viajar a Nuevo Laredo, al final resulta más barata la importación, pues en Piedras Negras no se acepta el valor factura del vehículo, algo que sí sucede en otras aduanas.

CIFRAS Y VENTAJAS

Mencionaron que por ejemplo por la Aduana de Piedras Negras el costo promedio, cuando estaba abierta la importación, era de aproximadamente 35 mil pesos, mientras que en otras fronteras es de entre 20 y 27 mil pesos.

Finalmente se desconoce —dicen los loteros— porqué la aduana de Eagle Pass está ayudando a que no se importen autos por Piedras Negras, pero es algo que se viene registrando desde hace 3 meses.