Los últimos juegos en casa para Saraperos

Usted está aquí

Los últimos juegos en casa para Saraperos

La campaña de la Liga Mexicana de Beisbol agoniza en Saltillo. Foto: Especial
Restan siete series en la campaña regular y sólo tres en el Parque Madero, de las cuales un par se jugarán esta semana

León y Puebla “pagarán”  visita a los Saraperos para cerrar las series interzonas del calendario de la Nave Verde en la Campaña 2017 de la LMB. Primero serán los Bravos los que se presenten a partir de hoy en el Estadio Madero, luego, durante el fin de semana, los Pericos chocarán con los saltillenses.

Los dirigidos por Marco Romero regresan de una complicada gira en territorio sureño donde fueron “barridos” por los Bravos y luego cayeron en la serie ante Pericos por 2 juegos a 1. Ahora, la Nave Verde buscará cobrar venganza, sacarse la espina y de paso mantener su agónica esperanza de cerrar con dignidad.

El panorama para el cuadro saltillense luce poco alentador, pues con siete series restantes en la temporada —las dos de esta semana ante equipos sureños y luego cinco ante escuadras del norte—, buscar el playoff parece imposible (están a 10 juegos de la eliminación matemática) y salir del sótano se ha convertido en el objetivo.

Con 21 partidos por jugarse, Saraperos, que está a 25 del ya imposible liderato norteño, no sólo tendría que ganar todos sus juegos para ir por el comodín —hoy a 14— sino que habría que esperar que sus rivales en esta lucha cedan terreno.

Para la afición no queda más que disfrutar de los últimos encuentros en casa.

La organización, por su parte, buscará cerrar con dignidad su actuación, tratando de hacer las cosas bien en lo colectivo para encontrar el balance que le sume victorias al equipo; mientras que en lo individual, algunos peloteros irán a redondear sus números para apoderarse de lideratos en los diferentes departamentos de la competencia.

Rainel Rosario sigue siendo uno de los más destacados a la ofensiva, especialmente en el renglón de cuadrangulares con 19, a sólo uno de los líderes. En cuanto a impulsadas, el dominicano se mantiene tercero con 74 carreras.