Los Últimos Jedi, cinta impredecible que nos hace sentir que cualquier cosa puede ocurrir

Usted está aquí

Los Últimos Jedi, cinta impredecible que nos hace sentir que cualquier cosa puede ocurrir

Foto: Especial

Extraordinario

>  Elenco: Jacob Tremblay, Julia Roberts, Owen Wilson.
>  Director: Stephen Chbosky.
Calificación: 6.8

No se si puedo odiar esta película por lo que es. Un niño con una enfermedad sufre porque el resto del mundo no lo acepta. La trama es plana, predecible y sentimental. Pero eso es justo lo que quiere ser, basada en una popular novela cuyo objetivo, supongo, debe ser similar: conmover y hacer reflexionar al espectador sobre varios puntos obvios. Tan claro es su mensaje, tan directo, que no logró conmoverme. Quizá demando demasiado de una cinta que no pretende dar mucho más. Maneja bien su cursilería, principalmente porque hay breves momentos de cruda realidad y buen drama. Pero finalmente es un producto genérico, bien empaquetado. Se balancea entre el sentimentalismo barato, pero no es pésima.

Star Wars: Los Últimos Jedi

>  Elenco: Daisy Ridley, Mark Hamill, John Boyega.
>  Director: Rian Johnson.Las calificaciones de la columna se dan del uno al 10, siendo uno la más baja y 10 la más alta.
Calificación: 8.5

La segunda parte de esta nueva trilogía está repleta de sorpresas. Su principal atributo son los poderosos giros que hay en la trama y las valientes decisiones que viran la historia hacia lugares que no habíamos imaginado. El resultado es una cinta impredecible, que nos hace sentir que cualquier cosa puede ocurrir. Emocionante y con buenas secuencias de acción, tiene toda la diversión galáctica que estas cintas prometen, además de un conflicto muy interesante. Quizá su principal problema sea una trama que transcurre de forma casi paralela a la historia central y un uso poco efectivo del humor. Se trata de una propuesta que incluso podría verse como arriesgada para este tipo de películas, lo cual ya es bastante mérito.