Los Tres Tristes Tigres, humor a la mexicana

Usted está aquí

Los Tres Tristes Tigres, humor a la mexicana

Divertidos. El trío no dejó de lado el bullying, algo que, dicen, es parte del mexicano. / Omar Saucedo
El trío musical regio visitó la ciudad para presentar el show ‘Mexicomedia’, con el cual las carcajadas no pararon, y en el que hablan del mexicano, su música y todo lo que lo caracteriza

Acompañados de sus instrumentos musicales (acordeón, guitarra y bajo) y su inigualable humor, Los Tres Tristes Tigres se presentaron la noche del miércoles en el Teatro de la Ciudad “Fernando Soler”, y lo hicieron ante un público variado, jóvenes, adultos mayores, y uno que otro menor de edad, quienes se dieron cita minutos después de las 20:00 horas. Pedro Palacios, Erick Ibarra y Jesús Gallardo subieron al escenario para hacer reír con sus ocurrencias y rolas que pertencen a “Mexicomedia”, el show que ya han llevado a diversos lugares de la República.

El turno fue para Saltillo, en donde hablaron sobre los cantantes mexicanos, “todos tienen letras machistas”, y dando algunos ejemplos sonó “te estoy engañando con otra”... “vato cínico”, dijeron. Entre canción y canción, el trío de regios se puso a platicar con el público presente, y como era de esperarse las risas no pararon.

“O sea la quiere tener de criada”, dijeron refiriéndose a la rola que dicta: “necesito cuidados, necesito de ti”... Entre interrupciones, aclararon que estos tiempos son muy distintos, porque ahora se compone de manera franca y sin tapujos.

Aplausos. Entre canción y canción, el trío de regios se puso a platicar con el público presente, y como era de esperarse las risas no pararon. / Omar Saucedo

“Hay canciones bonitas porque son viejitas, y es que las viejitas sí se ven bien bonitas ya arregladas”, dijo Pedro, y enseguida estallaron las carcajadas. Los músicos hablaron además de José Alfredo Jiménez, y es que la “Mexicomedia” es para Los Tres Tristes Tigres un concepto en el que las canciones tienen que ver unas con otras, y en donde se habla de maldiciones, mentiras y machismo, pero con mucho humor. 

No dejaron de lado el bullying, algo que es parte del mexicano, y todo recae sobre uno de los tres tigres, Jesús Gallardo, y es que según Pedro hay un refrán que dice “el que es gordo, que lo fajen”. Así, el show continuó entre albures y todo lo que distingue a los mexicanos, ya fueran defectos o cualidades. Luego del análisis de canciones, “secretos de amor”, y muchas risas, Los Tres Tristes Tigres se despidieron de un público muy cálido, y dejaron en claro que para diversión están ellos. 

Ahora, el trío de talentosos que se dio a conocer en YouTube, continuará girando por lugares como Zacatecas, Hidalgo y el Estado de  México.