Los Tigres tienen todo a su favor para ser campeones

Usted está aquí

Los Tigres tienen todo a su favor para ser campeones

Ventaja. Los Tigres vencieron 1-0 en casa y llegan con ventaja mínima a la Vuetla.
6 títulos tienen los Tigres y en cada uno no han perdido en la Ida, tienen 4 triunfos y dos empates.

MÉXICO.- En las seis finales en las que Tigres ha sido campeón del Futbol Mexicano ha sido vencedor en cuatro duelos de Ida, empatado dos y no conoce la derrota.

Además, es la vigésima novena ocasión en torneos cortos que un equipo gana la Ida. Sólo en 8 ocasiones previas el equipo perdedor le dio la vuelta y se llevó el título.

El último equipo campeón tras perder la ida fue América en el Apertura 2014. Las Águilas llegaron como líderes del torneo y se enfrentaron a Tigres.

En la Temporada 1977-78 se enfrentó por su primer título ante Pumas y se coronó tras salir con ventaja de 2 a 0 en el Estadio Universitario y empatar a un gol en el duelo de Vuelta.

Cuatro campañas después, los universitarios volvieron a una instancia por el título de Liga y lo obtuvieron tras vencer al Atlante 2 a 1 en duelo celebrado en “El Volcán” y caer en el Estadio Azteca.

A partir de ese campeonato, pasaron 29 años para que los felinos sumaran de nueva cuenta una estrella a su escudo. En el Apertura 2011 se impusieron 1 a 0 ante Santos como visita y festejaron ante su gente tras imponerse 3 a 1.

En el Apertura 2015, los auriazules obtuvieron su cuarto campeonato, nuevamente ante Pumas. En el duelo de ida celebrado en Nuevo León, los locales cosecharon una ventaja de 3 a 0 y, a pesar de perder en el duelo decisivo 4 a 1, alzaron la copa tras vencer en penales (2-4).

Un año más tarde, los dirigidos por Ricardo Ferretti empataron a un gol en ambos duelos finales frente al América, sin embargo, definieron desde el manchón penal su quinta estrella (3-0).

El título más reciente de la institución felina lo obtuvieron tras derrotar en casa al acérrimo rival, Rayados de Monterrey, con marcadores parciales de 1 a 1 y 1 a 2.

Cabe mencionar que el único duelo de ida que Tigres ganó y no se quedó con el trofeo ocurrió en el Apertura 2014 ante América.