Los taxistas de la ciudad afirman que los elementos de Fuerza Coahuila les siembran droga y fabrican delitos.
Usted está aquí
Los taxistas de la ciudad afirman que los elementos de Fuerza Coahuila les siembran droga y fabrican delitos.
Luego de la fuga de dos reos en el Penal de Torreón, el gobernador Miguel Riquelme Solís anunció una remodelación en los centros de readaptación del Estado para reforzar la seguridad.
Al informar que no son inversiones cuantiosas, explicó que se iniciará con reparaciones inmediatas de infraestructura y de mejoramiento de seguridad, como son candados, lo relacionado a chapas y puertas de acero.
“Son acciones inmediatas que no se pueden postergar; se contempla la remodelación de los penales, además del sistema de inteligencia que iniciaremos con la modernización de los C4”, adelantó.
Por la fuga de dos reos de alta peligrosidad internados en el Centro de Readaptación Social por delitos de homicidio y secuestro, mencionó que habrá consecuencias legales, pero también de reconstrucción de los penales y sobre
todo de rehabilitación.
“Nadie huye de un penal sin ayuda”, dijo enfático el Mandatario.
“Esperaremos la investigación y lo daremos a conocer pues es un tema que molesta a mi Gobierno, después de un enfrentamiento con los criminales, de llegar a judicializar a una persona de este tipo, es molesto para la propia Policía que se den este tipo de casos”, dijo.
“No podemos estar hablando de una lucha contra el crimen cuando alguien se puede fugar de una manera tan fácil y además burda”, lamentó.
Sobre el avance de la investigación, informó que se está preparando la entrega del informe, donde se esclarecerá si hubo omisión o complicidad de parte de los custodios.
“Nadie huye de un penal sin la ayuda necesaria para poder hacerlo, lo que debemos de hacer es definir cómo fue y quiénes fueron realmente los que apoyaron, porque hay custodios que al ser entrevistados, no tenían la menor idea de lo que sucedió”, concluyó.
¿Lo recuerda?
El 23 de septiembre dos reos del penal de Torreón, considerados de alta peligrosidad, se fugaron.
Juan Andrés, de 32 años de edad, alias “El Chilango”, cumplía condena por los delitos de secuestro agravado y homicidio con alevosía y ventaja.
Luis Alberto, de 25 años de edad, se encontraba recluido por el delito de homicidio.