Los Saraperos tienen una nueva ‘estrella’

Usted está aquí

Los Saraperos tienen una nueva ‘estrella’

De lujo. Los Saraperos viajarán con estilo y confort en su nuevo Marcopolo G7. Fotos: Omar Saucedo
El club saltillense presentó el Autobús Marcopolo G7 Mercedes-Benz con el que viajarán esta temporada

“Excelencia deportiva con excelencia en ingeniería”, así describió Jan Hegner, CEO de Daimler Buses México, la unión entre los Saraperos de Saltillo y Mercedes-Benz, pues la Nave Verde estrenó el Marcopolo G7, Paradiso 1200, vehículo de última generación que acompañará al equipo de casa en busca de la gloria.

“Este gran equipos ahora suma una estrella más a los campeonatos de su historia, ya que la estrella de Mercedes-Benz y la casa matriz de Daimler va a moverlos en cada uno de sus juegos”, dijo el directivo.

“A todos los jugadores, mánagers y staff siéntanse seguros de viajar en este autobús que cuenta con la más alta tecnología. Así como ustedes tienen grandes coaches y jugadores, nosotros tenemos grandes ingenieros y expertos en movilidad que van a acompañarlos los 365 días del año”, añadió.

“Este es el primer equipo de beisbol en México que Mercedes patrocina. ¡Somos los primeros, ándale!”, agregó George Ferro, director general de Daimler Planta Saltillo, quien apuntó: “estoy muy orgulloso de la ciudad y de los Saraperos. Nosotros en Derramadero tenemos a los Saraperos en el Corazón”.

César H. Cantú García, presidente de los Saraperos de Saltillo, acompañado por sus socios, recordó que este sueño comenzó hace algunos meses con el propósito de mantener al equipo en la capital coahuilense e inyectarle sangre nueva y mucha pasión. Hoy, la organización luce totalmente renovada dentro y fuera del terreno de juego, sumando día a día gente que realiza su trabajo con pasió con el firme objetivo de llenar de orgullo a la ciudad #ConMásFuerzaQueNunca.

Se suman. Directivos de Mercedes-Benz y Daimler entregaron el autobús en el Parque Madero.

“Estamos con los mejores, la estrella Mercedes es sin duda un ícono a nivel mundial que para nosotros significa muchísimo: tecnología, historia y sobre todo pasión... y lo hecho en México significa doblemente pasión”, indicó.

“Para nosotros, Saraperos hoy significa una parte importante de nuestra vida y de nuestro corazón”, dijo. “Vamos a portar con mucho orgullo su logotipo y vamos a buscar todo el tiempo ponerlo en alto, muchísimas gracis por confiar, somos el primer equipo en toda la liga, el estandarte de Mercedes-Benz, el estandarte de camiones, es el estandarte de Saltillo”, puntualizó.

El hombre al volante

Bernardino Aguilar Marentes, chofer con 13 años de experiencia en la Carretera Federal, es quien tiene la responsabilidad de llevar al equipo a sus citas.

Miles de kilómetros recorridos lo respaldan, además de haber sido el conductor para la porra de los Tigres y de los Laguneros, equipo profesional de basquetbol. Hoy, es el nuevo chofer de los Saraperos.

“Es una satisfacción muy grande, toda una gratificación servir a un equipo profesional. Nunca lo había pensado y hoy se me está dando con Saraperos y lo estoy disfrutando al 100 por ciento”, dijo. “Es una experiencia inolvidable”, apuntó.

Hace una semana acudió a realizar la prueba de manejo del nuevo autobús, además de tomar el curso completo para conocer al 100 por ciento la unidad.

“Tiene un sistema de estabilidad en curva que facilita el manejo, un sistema de frenado de última tecnología y otras cualidades que fortalecen la seguridad”, describió.

Pues es precisamente la seguridad lo prioritario en el traslado del equipo.

Refuerzo sarapero:

Llega Jairo Asencio

El lanzador Jairo Asencio, líder histórico en salvamentos en República Dominicana con Tigres de Licey, llegó a los Saraperos para fortalecer el bullpen de la novena saltillense.

Avalado por 15 temporadas en el profesionalismo, 3.42 de efectividad, 901 ponches y 276 rescates de por vida, además de 4 campañas en Grandes Ligas y una en Korea donde salvó 20 partidos en 2014; el derecho dominicano tomará el lugar de Josuan Hernández, quien fue enviado a la lista de lesionados por 15 días debido a una inflamación en la rodilla izquierda.