Los Saraperos están de regreso
Los Saraperos de Saltillo regresan al renovado Estadio Francisco I. Madero para encarar su primera serie en casa dentro de la Temporada 2019 de la LMB, la número 50 de la Nave Verde en el circuito y que es encabezada por una nueva directiva, agrupación netamente saltillense con César H. Cantú García al frente.
Con todo lo que engloba una fiesta inaugural, hoy los Saraperos se presentan ante su afición en un Clásico Coahuilense frente a los Acereros de Monclova.
En lo deportivo, los dirigidos por Roberto “Chapo” Vizcarra llegan con cuentas pendientes a esta segunda serie de la campaña, pues fueron barridos en el Estadio Monclova por la Furia Azul y buscan cobrar revancha.
A pesar de que la Nave Verde sigue en busca de su primera victoria del 2019, el equipo se ha visto bien, especialmente a la ofensiva. La artillería de los Saraperos han descargado 8 cuadrangulares en 3 duelos —la mayoría solitarios— y han creado situaciones importantes de reacción, sin embargo, no han logrado concretar los batazos a la hora cero.
Se espera que el poder del lineup saltillense sea más notorio en el Parque Madero, donde la bola vuela de forma espectacular. Además, los Saraperos han mostrado poder con bambinazos de Chris Valencia, Christian Zazueta, Ricardo Serrano, Jorge Vázquez, Josuan Hernández y Juan Apodaca. Mientras que elementos como Juan S. Pérez, Rainel Rosario, Leandro Castro, José Manuel Orozco, entre otros, han tenido buenos partidos.
Todos ellos se enfrentarán ante Jaime Lugo, serpentina estelar de los Acereros de Monclova, buscando hacer las carreras necesarias para apuntarse la primera victoria.
Saltillo presentará a Jonathan Sánchez, un brazo confiable —igual que el resto del cuerpo de abridores y serpentinas relevistas—, quien será el encargado de frenar al poderoso bateo rival.
De hecho, los lanzadores saltillenses no se han visto mal, especialmente quienes vienen desde el bullpen; los abridores han batallado un poco, pero es comprensible en el inicio de la campaña y ante uno de los rivales más complicados, quienes son contendientes al título.
Las primeras impresiones de estos nuevos Saraperos son buenas, un equipo aguerrido, que lucha cada turno hasta el final y no se rinde; un grupo con ganas de hacer las cosas bien y regresar al playoffs siempre pensando en darle alegría a su gente.
será una gran celebración
El lleno en el Parque Madero está asegurado, pues los aficionados hicieron guardia para adquirir su boleto y, tras la apertura de las taquillas, fue en cuestión de horas que se agotaron las entradas.
La directiva ha preparado una gran fiesta inaugural con un show muy especial.
Además se han hecho adecuaciones necesarias en la casa de los Saraperos, permitiendo que los aficionados disfruten de una experiencia nueva y positiva durante su visita al inmueble, pues en Saltillo, el beisbol se vive en familia.
Las puertas de la Catedral del Beisbol en Coahuila se abrirán en punto de las 18:00 horas, mientras que la ceremonia inaugural y el gran espectáculo iniciará media hora más tarde, a las 18:30.
Tras la gran celebración, el playball se cantará a las 20:45 de la noche, dando paso al juego de pelota, el primero de la Temporada 50 de Saraperos en casa, donde los jugadores saldrán a romperse el alma en el diamante buscando la victoria.
Para tomar en cuenta:
Acceso a aficionados: 18:00 horas
Show inaugural: 18:30 horas
Playball: 20:45 horas
Pirotecnia: 20:00