Usted está aquí
Los saltillenses aman los embutidos
Una encuesta realizada por el Departamento de Investigación de VANGUARDIA revela que las madres de familia dan a diario a sus hijos comidas que llevan como ingrediente principal, embutidos, además de que en sus compras de mandado incluyen salchichas, jamón, entre otros y es lo que más llevan a la mesa de sus hogares.
Este ejercicio se realizó con base en lo que publicó la Organización Mundial de al Salud acerca de que el consumo de carne y embutidos aumenta el riesgo de padecer cáncer en un 18 por ciento.
A los encuestados se les preguntó si en sus casas consumen carnes frías o embutidos, el 96 por ciento respondió que sí, mientras que sólo el 4 por ciento dijo que no.
Los encuestados señalaron que los precios por este tipo de alimentos les parecen justos y por ello los adquieren. El 52 por ciento dijo que son justos, el 33 por ciento dice que son caros, el 8 por ciento los considera económicos y el 7 por ciento dice que depende de la marca.
Las madres de familia señalaron que al menos tres veces a la semana comen embutidos y lo máximo fueron los siete días de la semana.
Al hacerles la pregunta ¿Cuál es el lonche o snack que les da a sus hijos para la hora del recreo?, ellas respondieron que el de la mayoría es un sandwich de jamón, representando el 45 por ciento, el 11 por ciento les da huevo con jamón o salchicha, el 6 por ciento no lleva lonche y el 3 por ciento come yogur.