Usted está aquí
Los que caminan rápido vivirían entre 15 a 20 años más
Atentos a esta investigación. La Universidad de Leicester de Inglaterra confirmó que, sin importar el peso o estado físico de una persona, si esta camina más rápido que el promedio puede tener una vida más larga.
Los científicos británicos analizaron datos sobre el índice de la masa corporal (IMC), la velocidad a la hora de caminar, la circunferencia de la cintura y el porcentaje de grasa corporal de 474.919 personas entre 2006 y 2016.
De promedio, los participantes tenían 58,2 años de edad y un IMC de 26,7, cifra que los sitúa en la categoría de sobrepeso.
Los resultados de la investigación mostraron que los participantes que caminaban más rápido tenían una mayor esperanza de vida, entre 86,7 y 87,8 años para las mujeres y de 85,2 a 86,8 años para los hombres, independientemente de su IMC.
Cabe mencionar que los que caminaban lentamente, aunque tuvieran un IMC de menos de 20, es decir, un peso normal, morían antes. Las mujeres de este grupo tenían una esperanza de vida de 72,4 años y los hombres vivían aún menos.