Usted está aquí
Los Patriots ‘sancionan’ a entrenador de Brady
BOSTON.- Los Patriots le han quitado al entrenador personal de Tom Brady varios privilegios del equipo, situación que ha acrecentado especulación de una disputa entre el entrenador personal y el entrenador en jefe Bill Belichick, según un informe publicado por el diario The Boston Globe.
El entrenador Alex Guerrero, es un amigo cercano de Brady al igual que un socio de negociones que ayudó en el lanzamiento del TB12 Center, en donde Brady y varios jugadores han entrenado y reciben tratamiento desde que abrió sus puertas en el 2013.
Según el Globe, Guerrero, que tiene una oficina cerca del vestuario de los Patriots, ya no se le permitirá dar tratamiento a jugadores que no sean Brady en esa oficina.
También, según se reportó, a Guerrero se la prohibido abordar el avión de los Patriots y sus credenciales de acceso a los laterales durante los partidos han sido revocadas.
Debido a las nueves restricciones impuestas a Guerrero, varios jugadores de los Patriots ahora están recibiendo tratamiento en el TB12 Center, el cual ubica justo al lado del estadio, según el Globe.
Cuando se le preguntó sobre una posible disputa entre Guerrero y Belichick, Brady dijo “no tengo ningún comentario más allá de decir que Alex, y esto ha sido bien documentado, ha sido una parte grande en los que hago y soy muy afortunado de tenerlo”.
Brady dijo que Guerrero “ha sido parte importante, muy importance, de la razón por la todavía estoy jugando” a la edad de 40 años.
La conexión entre Guerrero y Brady es conocido. El quarterback acreditó a Guerrero por ser un “genio” durante su recuperación de una lesión de la rodilla sustancial en el 2008 y por ayudarlo a lograr el máximo de su condición física para extender su carrera.
El Globe reportó en el 2015 que el rol de Guerrero con el equipo ha causado fricción entre los miembros del personal médico y de entrenamiento, quienes han mostrado preocupación con los tratamientos de medicina alterna que Guerrero emplea y que van en contra de la metodología del equipo. Eso llevó a algunos miembros del personal a llevar a Belichick sus preocupaciones. Sin embargo, según el Globe, Belichick le indicó al personal que sus manos estaban atadas debido al estatus especial que Brady tiene con el equipo.
Robert Kraft, el principal oficial ejecutivo y presidente de los Patriots, dijo a The New York Times en el 2015 que el rol de Guerrero con el equipo “no viene sin sus retos”.
“Pero tenemos a un entrenador que lo acepta”, dijo Kraft al Times. “y tenemos a un líder de la franquicia que lo estimula”.