Usted está aquí
‘Los partidos opositores llegan fragmentados’
CDMX.- El historiador y analista del CIDE, José Antonio Crespo, explicó que quienes estén de acuerdo con el proyecto de nación de López Obrador votará por Morena, en la elección del 6 de junio de 2021, para darle la fuerza que requiere y continuar haciendo cambios.
El problema, aseguró el experto, será para quienes no estén de acuerdo, pues en estos momentos los partidos de oposición, como el PRI, PAN, MC y PRD, están fragmentados.
“Si lograran tener la mayoría, sería un freno importante, [pero] si no, va a seguir López Obrador como hasta ahora: con toda la fuerza en el Congreso”, dijo.
La investigadora del departamento de Sociología de la UAM especializada en procesos electorales y sistema político, María Eugenia Valdés, explicó que en este tipo de procesos hay tensión y pasiones, pues quien tiene el poder intenta retenerlo y quien lo busca querrá quitárselo.
“Lo que está en juego es la Cuarta Transformación, por eso está interviniendo tanto el Presidente, y la oposición está tan desesperada y tan débil”, subrayó.
Para Ricardo Alvarado, del CIDE, lo que está en riesgo es la pluralidad y que no haya una plataforma que pueda enfrentar a Morena.