Usted está aquí
Los Paralímpicos superan en asistencia a los Olímpicos
Al principio se temía un papelon, pero los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro van camino de ser un gran éxito de convocatoria, hasta el punto de que superan a los Olímpicos en número de visitantes en un día.
Según los datos publicados por los organizadores, el Parque Olímpico, donde se concentran la mayoría de las competencias registró el sábado la entrada de 167 mil personas y marcó así un nuevo récord.
Esto se debe también en parte a que por solo diez reales (unos 2,89 euros/tres dólares) se puede acceder al parque olímpico.
En total, contando también otras zonas de competiciones como el estadio de atletismo, el triatlón en Copacabana o el área de Deodoro, se contaron alrededor de 250 mil espectadores, una cifra a la que no se llegó en ningun día durante los Juegos Olímpicos que se celebraron en Río del 5 al 21 de agosto.
Durante los Paralímpicos, la mayoría de los recintos están sorprendentemente llenos. Hasta ahora se vendieron 1,8 de los 2,5 millones de entradas.
"Los Paralímpicos son un nuevo evento deportivo pagable para la población brasileña" aseguró hoy el presidente de la Federación Alemana de Deporte Para Discapacitados, Friedrich Julius Beucher.
"Muchos locales me han dicho: 'Los tickets para los Juegos eran muy caros para nosotros. Los Paralímpicos podemos permitirnoslos".