Usted está aquí
Los Pacers despiden a McMillan tras la barrida
ORLANDO.- Los Pacers despidieron al entrenador Nate McMillan luego de que su equipo fuera barrido en la primera ronda de los playoffs por el Heat.
La movida se produce una semana después de que los Pacers modificaron el último año de McMillan en su contrato para 2020-21 y agregaron una opción de equipo para 2021-2022 en forma de una extensión suave.
El entrenador de los Rockets, Mike D’Antoni, quien se encuentra en el último año de su contrato, será un objetivo de Indiana en caso de que esté disponible, dijeron fuentes.
Indiana también planea buscar entre un grupo de candidatos que considerarían “creadores de programas” a largo plazo, según informan las fuentes.
En cuatro temporadas como entrenador de los Pacers, McMillan tuvo un récord de 183-136, incluyendo 3-16 en la postemporada. Indiana fue barrido en la primera ronda en cada una de las dos últimas temporadas.
Los Pacers no han llegado a la segunda ronda desde que aparecieron en las finales de la Conferencia Este en 2013 y 2014, y luego de la derrota del lunes ante Miami, Indiana ha perdido un récord de franquicia de nueve partidos consecutivos de playoffs.
Las lesiones jugaron un papel clave en las fallas. Después de ser barridos por LeBron James y los Cavaliers en 2017, los Pacers jugaron la temporada pasada sin el dos veces All-Star Victor Oladipo, quien sufrió una grave lesión en la rodilla, y sin el delantero All-Star Domantas Sabonis contra el Heat debido a una lesión en el pie.
McMillan tiene un récord de carrera de 661-588 en 16 temporadas como entrenador en jefe de Seattle, Portland e Indiana.