Usted está aquí
Los niños de padres homosexuales sufrirán bullying, dice Arzobispo
CIUDAD DE MÉXICO.- Los hijos que provengan o sean criados por padres o parejas homosexuales sufrirían del acoso escolar, así como discriminación de parte de sus compañeros de clase, consideró Jesús Carlos Cabrero Romero, arzobispo de San Luis Potosí.
Planteó que si aquellos niños o niñas procedentes de familias tradicionales sufren de bullying, y “ahora de esta manera, pues para mí, sí estoy contemplando que a futuro los niños aguantarán la presión de los niños”, advirtió.
Después de oficiar la misa dominical de mediodía en la Catedral Metropolitana, enfatizó que un hombre no puede suplir el valor y la presencia de la mujer, y viceversa, aunque en dado caso se modificaran el sexo, comentó.
“Lo que veo a futuro… a futuro… si esto lo van a aprobar las cámaras (de Diputados) pues yo opino que se fijen muy bien porque esto va a tener muchas consecuencias (…) va a haber mucha confusión como ya comienzan a darse algunos ejemplos en otras naciones”, expuso.
Evaluó que si bien deben favorecer a todas las personas que conforman la ciudadanía, también es necesario tomar en cuenta a la opinión de las mayorías.
ACLARA POSTURA IGLESIA
La Iglesia católica no está en contra de las uniones entre personas del mismo sexo ni de que la ley ampare sus derechos, pero pide que estos enlaces no sean igualados al matrimonio, conformado entre un hombre y una mujer, puesto que no tiene por qué atentarse contra un modelo reconocido histórica y jurídicamente, afirma la Conferencia del Episcopado Mexicano.
En entrevista, el secretario general de la CEM, Alfonso Miranda Guardiola, admite que la iniciativa presidencial sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo los tomó por sorpresa, sin embargo, rechazó que haya una ruptura con el gobierno de la República, sino que están abiertos al diálogo y con deseos de que su voz sea escuchada en la discusión del proyecto de reforma.