Los MVP del Súper Tazón
Usted está aquí
Los MVP del Súper Tazón
¿Sabías que el jugador más valioso del Súper Tazón lo eligen por votación un sector de la prensa especializada y que corresponde al 80 por ciento del total y el resto 20 por ciento lo producen los aficionados que emiten su sufragio On Line?
De los 54 MVP, pues hay que recordar que en el XII fueron electos dos: Harvey Martin y Randy White. Los jugadores ofensivos son los que en más ocasiones han sido nombrados (44) y 10 han sido defensivos. Lo extraordinario del caso es que sólo en una ocasión fue designado un elemento del equipo perdedor, esto fue en la Edición V Chuck Howley defensivo de los Cowboys. Nadie pensó que en los últimos segundos un gol de campo diera la victoria a los Colts de Baltimore y los periodistas ya habían hecho la nominación, así se quedó.
El jugador más valioso del Súper Domingo suele ser un estelar que tarde que temprano habrá de encontrarse en el Salón de la Fama en Canton, Ohio. 22 de los 54 ya son residentes y otros llegarán pues aún son jugadores en activo.
A pesar de ello, existen deudas pendientes como la que Canton tiene con el gran Jim Plunkett de los Raiders de Oakland.
Dos son las figuras que lo han ganado en más ocasiones, Tom Brady de los Patriotas con 4 y Joe Montana con 3 de los 49ers. Y es que los quarterbacks han recibido el trofeo “Pete Rozelle”, que se implementó en 1989, hasta en 29 ocasiones, ahí encontramos además a Terry Bradshaw, Ely Manning, Bart Start, Len Dawson, Bob Griese, Roger Staubach, Phil Simms, Mark Rypien, Troy Aikman, Steve Young, Doug Williams, Drew Bress, Aaron Rodgers, Nick Foles, Payton Manning, John Elway, Kurt Warner y Joe Flacco.
De los grandes corredores de balón que han ganado el automóvil y reloj que entregan al MVP se hallan los legendarios Larry Cksonka, Franco Harris, John Riggins “El cerdo mayor”, Marcus Allen, y ya más cercanos Otis Anderson, Emmit Smith y Terrel Davis; sólo 7 pues el juego cambió dramáticamente con el siglo y se hizo más aéreo es por ello que quarterbacks, receptores y en la defensa cornerbacks o linebackers han sido nominados para el MVP.
Y para quienes gustan más de juegos defensivos seguramente recordarán las grandes tardes de Richard Dent el líder de los Osos de Chicago llamados los “Moustruos del Meedway” que destrozó a los Patriotas de Nueva Inglaterra 46-10 en la Edición XX (1986) del Súper Tazón o a Ray Lewis de los Cuervos de Baltimore en el XXXV cuando su equipo sujetó en tan sólo 7 puntos a los Gigantes de Nueva York. Malcom Smith y Von Miller de Seatlle y Denver, respectivamente, apoyadores que lo ganaron en las ediciones XLVIII y L.
El Súper Tazón LIV apunta hacia números altos lo que podría traer nuevamente a un ofensivo a la designación de MVP, quién les gusta: Maholmes, Tyreek Hill, Mecole Hardman, Trevis Kelce; o Mostert, Garoppolo, Aldrick Robinson, Richie James Jr. Ahora bien, de la defensiva secundaria podría levantarse por ahí un héroe así que no hay que descartar una buena actuación de Richard Sherman, Akhelo Witherspoon, Jason Verret o Phillip Gaines.