Los mitos sobre las vacunas paralizan la aceptación de EU a medida que aumenta delta

Usted está aquí

Los mitos sobre las vacunas paralizan la aceptación de EU a medida que aumenta delta

Especial
Dentro de la Casa Blanca, la preocupación es tan aguda que el presidente Joe Biden ha criticado públicamente a Facebook Inc. por ayudar a difundir desinformación

Las excusas van desde lo meramente falso hasta lo absurdo. Las inyecciones no funcionan. Dañan la fertilidad. Alterarán tu ADN. Te magnetizarán. De hecho, propagan el virus.

Los estadounidenses no vacunados citan una letanía de mitos para explicar su reticencia a recibir vacunas, lo que confunde a los funcionarios de salud locales que luchan contra otra oleada de casos de coronavirus alimentada por la variante delta más transmisible. 

Dentro de la Casa Blanca, la preocupación es tan aguda que el presidente Joe Biden ha criticado públicamente a Facebook Inc. por ayudar a difundir desinformación.

"Todo, desde que Bill Gates le puso un microchip, lo he escuchado todo. Es ridículo", dijo Tom Keller, director ejecutivo de Ozarks Health Care en el sur de Missouri, una región con bajas tasas de vacunación que es un epicentro del brote del delta.

"La gente está escuchando las redes sociales en lugar de escuchar sus documentos", dijo. "Alguien que tiene un millón de seguidores de repente se convierte en el experto en no vacunarse".

Justo cuando la administración Biden parecía a punto de eliminar el COVID-19 en los EE. UU., Una pandemia de desinformación en la sombra amenaza con prolongar la crisis. Promulgado como un virus a través de las plataformas de redes sociales, un miasma de incertidumbres, anécdotas y mentiras descaradas se ha apoderado de la imaginación de los estadounidenses que dudan en vacunarse, lo que ralentiza la campaña estadounidense para vacunar a su población.

El propio Biden mostró su frustración la semana pasada, acusando a Facebook y otros gigantes de las redes sociales el viernes de "matar gente" al permitir publicaciones con falsedades sobre el virus y las vacunas.

El miércoles, durante un ayuntamiento organizado por CNN, Biden dijo que "lo que estamos tratando de hacer es utilizar todas las vías que podamos (públicas, privadas, gubernamentales, no gubernamentales) para tratar de sacar a la luz los hechos, lo que realmente están."

Retrocedió sus comentarios sobre Facebook esta semana después de que la compañía lo reprendió en una publicación de blog, citando datos que muestran que su plataforma ha ayudado a aumentar las tasas de vacunación y reducir la vacilación entre sus usuarios.

 En cambio, Biden citó un informe del Centro para la Lucha contra el Odio Digital, una organización sin fines de lucro con oficinas en Londres y Washington, que encontró que 12 personas y organizaciones líderes en contra de las vacunas son responsables de hasta el 70% del contenido de Facebook que desalienta las vacunas Covid-19.

"Facebook no está matando gente", dijo Biden el lunes. "Estas 12 personas que están dando información errónea, cualquiera que la escuche se lastima, está matando gente. Es mala información".

Añadió que "en lugar de tomárselo como algo personal", Facebook debería "hacer algo sobre la desinformación".