Los misterios del nuevo Sistema Planetario

Usted está aquí

Los misterios del nuevo Sistema Planetario

Archivo
Este sistema en particular es muy importante porque seis de sus siete planetas son rocosos, como la Tierra

El sistema planetario Trappist-1 se encuentra a 39 millones de años luz, y si tuviéramos el jet más rápido tardaríamos 10 millones de años en llegar, dijo Leticia Carigi Delgado, investigadora del Instituto de Astronomía.

Este sistema planetario fue nombrado así por una marca de cerveza belga, y se debió a que algunos investigadores que lo descubrieron son originarios de ese país, resaltó.

Actualmente, los astrónomos han detectado aproximadamente 3 mil 800 exoplanetas, pero este sistema en particular es muy importante porque seis de sus siete planetas son rocosos, como la Tierra, añadió la académica universitaria.

Así, este hallazgo es significativo porque nos dirá cómo se formó el sistema, y qué relación tiene con el nuestro. Además, de los siete planetas detectados, tres de ellos podrían tener condiciones muy parecidas a la Tierra, agregó.

No obstante, añade la experta en la materia, todavía no existe la evidencia sobre si poseen agua y una atmósfera como la de la Tierra.

Con la información obtenida hasta este momento, dice la entrevistada, parece ser que estos planetas no se formaron dónde están, sino que pertenecían a otro lado y emigraron a este sistema, pero todavía falta mucho por estudiar.