Los ‘millennials’ son contratados donde no puedan hacer daño: Coparmex

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Los ‘millennials’ son contratados donde no puedan hacer daño: Coparmex

Foto: Especial
Consideran que los millennials son un dolor de cabeza, porque son poco tolerantes, ya que buscan la inmediatez y conseguir dinero fácil y sin esfuerzo

Ciudad de México. La generación del Milenio son contratados por las empresas para trabajos concretos, donde no puedan hacer daño, sostuvo Javier Castañeda Monter, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Zona Centro.

Durante su participación en el foro Liderazgo en los negocios, el integrante del sindicato patronal de la Ciudad de México, explicó que el modelo de liderazgo ha cambiado con la llegada de la población nacida entre 1983 y 2001, pues sus valores son diferente a los de generaciones previas.

Destacó que sólo en Estados Unidos las empresas gastan 24 mil dólares por capacitar a los millennials y las compañías prefieren contratarlos para trabajos concretos debido a características como la lealtad que tienen hacia una empresa, pues dijo que estudios han reflejado que solo 9 de cada 100 personas buscan quedarse en la empresa.

Añadió que el 60 por ciento de los jóvenes de esa generación ha cambiado de carrera y una tercera parte busca que las compañías les ofrezcan plan de carrera, el cual debe cambiar cada seis meses, de lo contrario abandonan las empresas.

Aunque Castañeda Monter dijo que aunque no estigmatizaría a los jóvenes que pertenecen a esa generación, sí criticó que hayan sido educados por la televisión o bien por los dispositivos tecnológicos actuales, pues no tienen una disciplina rígida como la tuvieron las generaciones que les precedieron.

El presidente de la Zona Centro del Centro Empresarial de la Ciudad de México dijo que los millennials son un dolor de cabeza, porque son poco tolerantes, pero esta característica tiene que ver en el cómo estructuran sus pensamientos, en el sentido de inmediatez y conseguir dinero fácil y sin esfuerzo, lo cual obliga a los jefes en las compañías a adaptarse a ellos.