Los Mets estan vivos

Usted está aquí

Los Mets estan vivos

La aficion de los Mets pudo festejar en casa / AP
Con una gran actuación de la ofensiva, así como buen control de sus pitchers, los Mets acortaron la ventaja de Kansas City en la Serie Mundial

Reales 3-9 Mets

Serie: 2-1 KC

Equipo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
KC 1 2 0 0 0 0 0 0 0 3 7 0
NYM 2 0 2 1 0 4 0 0 X 9 12 0

PG: Syndergaard (1-0), PD Ventura (0-1)

Los Mets lograron vencer a los Reales por pizarra de 9-3 en la reanudación de la Serie Mundial en el Citi Field de Nueva york y así acortar la ventaja de Kansas City (2-1) en la carrera a ganar 4 juegos de 7 posibles rumbo a la corona de la MLB.

La pizarra fue inaugurada por Zobrist en la misma primera entrada ante la serpentina de Noah Syndergaard, poniéndose Kansas City 1-0 al frente en el marcador; Sin embargo, los Mets le darían la vuelta en la parte baja cuando David Wright encontró uno de los lanzamientos de Yordano Ventura, abridor de los Royals, y la mandó a 392 pies de distancia por todo el jardin izquierdo para llevarse por delante a Granderson.

Primer cuadrangular de la noche, David Wright la pone atrás de la barda

En el segundo episodio la ofensiva de Reales volvió a sacudir los lanzamientos del estelar de los neoyorquinos, con lo que volverían a ponerse al frente en los cartones. Alex Rios bateó un sencillo al prado izquierdo para que Salvador Pérez anotara (2-2), lanzamientos despúes el patrulleros de Kansas, que había avanzando hasta la antesala, logró el 3-2 a favor de los visitantes tras un passed ball.

En el segundo episodio Ríos produjo y anotó para darle ventaja a Reales / AP

Ya en el tercer capítulo, Granderson le propinó a Ventura su segundo cuadrangular de la noche, ahora fueron 347 pies por todo el jardín derecho, llevándose al pitcher Syndergaard en el camino para que Mets retomara la ventaja en el partido al poner la pizarra en 4-3 a favor de Nueva York.

Granderson la voló y se llevó por delante a Syndergaard, con lo que le dio la ventaja a Mets y ánimos a su pitcher / AP

Para el cuarto inning Mets aumentó la ventaja a 5-3 con la anotación de Duda y de pasó obligó a los Reales a comenzar a hacer movimientos en el bullpen, por lo que vino el primer relevo; Ventura salió luego de 3.1 episodios de labor, en los que se llevó 7 hits, dos de ellos cuadrangulares, con lo que le cargaron 5 carreras y sólo pudo abanicar a un rival.

Por su parte, Noah Syndergaard continuó en su labor y, con un pequeño colchón en el marcador, se desempeñó cómodamente a lo largo de 6 capítulos, en los que, a pesar de verse en problemas por momentos, logró colgar ceros luego de recibir las primeras anotaciones para cerrar con 7 hits, 3 carreras limpias, dos pasaportes y 6 chocolates, con lo que al final se anotaría la victoria.

Tras recibir su quinta carrera de la noche, Ventura fue sustituído por Duffy / AP

Mientras tanto, la batería de los Mets sentenció el encuentro en el sexto rollo con un rally de 4 carreras, todas en la cuenta del relevista Franklin Morales, las cuales fueron producto de las anotaciones de Lagares, Flores, Uribe y Granderson para ponerse 9-3, una cómoda ventaja.

Uribe produjo y anotó durante el rally de los Mets en el sexto rollo / AP

El resto del encuentro fue de puro trámite, donde Reed y Clippard se combinaron para seguir maniatando a la explosiva ofensiva de los Reales.


Mets sacó un triunfo vital en sus aspiraciones al título de la MLB, ahora buscará emparejar las acciones en el cuarto duelo de la Serie Mundial.