Los mejores dramas (nuevos) de 2015
Usted está aquí
Los mejores dramas (nuevos) de 2015
Sin mucho preámbulo, aquí les dejo las ocho series dramáticas nuevas que hicieron mi año un poquito más placentero. Algunas, estoy segura, irán perdiendo fuerza conforme avancen las temporadas. Pero, por el momento, son los mejores estrenos de 2015.
8.- Empire. Un drama sobre la industria discográfica por el que yo no daba ni un cacahuate. El resultado, sin embargo, me entusiasmó. Es como una telenovela, donde las ambiciones y las traiciones están a la orden del día. Sin embargo, es entretenida y Terrence Howard y Taraji P. Henson son sorprendentes.
7.- Outlander. Quizá no sea nueva (es de 2014), pero yo acabo de echarle el ojo y me ha dejado bastante complacida. Es un drama de época sobre una enfermera que viaja al pasado y que debe lidiar con un nuevo estilo de vida en el siglo 18, justo cuando Inglaterra y Escocia se encuentran en guerra.
6.- Jessica Jones. Algunos estarán de acuerdo conmigo y otros no, pero a mí esta heroína me cautivó. “Jessica Jones” rescata la imagen de las mujeres en los cómics. Tiene todos los conflictos existenciales necesarios para que nos identifiquemos con ella y se gane nuestra simpatía. La serie, aunque tiene sus fallas, merece un lugar en mi conteo de las mejores novedades.
5.- Daredevil. El primer superhéroe que nos presentaron Netflix y Marvel nos deslumbró.
Su realismo nos brindó otra perspectiva del drama de superhéroes. Va más allá de la fórmula del género. En realidad es una historia de abogados con un drama sobre mafia callejera neoyorquina.
4.- Better Call Saul. El spin-off the “Breaking Bad” consiguió lo que pocos logran: no defraudarnos. Al contrario, aunque no es tan buena como su predecesora, es mucho mejor que cientos de series estrenadas en el año. Bob Odenkirk confirmó que puede soportar el peso de un protagónico, y Vince Gilligan volvió a convencernos con una nueva historia, profunda e hilarante.
3.- Narcos. Con todo y sus clichés sobre el narcotráfico, “Narcos” me pareció excelente. Es una serie creada para un mercado mundial y los latinos tendremos que hacer de tripas corazón en algunos momentos. Sin embargo, dejando de lado que los gringos nos cuentan la historia, es un producto con grandes virtudes. Entretenido, interesante, bien narrado y sobre todo, la actuación de Wagner Moura como Pablo Escobar es una joya.
2.- Mr. Robot. Este drama sobre hackers fue una de las sorpresas más agradables del año. Quizá peca un poco de complicada, pero sus grandiosos personajes nos permiten disfrutarla incluso si no comprendemos algunos pequeños detalles. Anarquistas: no pueden perdérsela.
1.- Fargo. La segunda temporada de “Fargo” lo tiene todo: excelentes actuaciones, violencia al estilo de los Coen, humor negro, sorpresas. “Fargo” consiguió con su segunda temporada todo lo que no logró “True Detective”. Para mí, la mejor historia nueva del año. Mi Twitter: @CalladitaR