Los mejores consejos para cubrirte del frío en Coahuila

Usted está aquí

Los mejores consejos para cubrirte del frío en Coahuila

Debido a la aproximación del frente frío número 10 en el norte de México, Vanguardia te da los mejores 5 consejos para cubrirte de la mejor manera de las bajas temperaturas

México.- Debido a la aproximación del frente frío número 10 en el norte de México, Vanguardia te da los mejores 5 consejos para cubrirte de la mejor manera de las bajas temperaturas.

El consejo de oro para salir de forma abrigada sin limitar la capacidad de movernos con naturalidad es usar capas de ropa. En general se recomienda utilizar tres capas.

La primera capa va ajustada al cuerpo, imitando una segunda piel. Una camiseta con mangas largas de algodón y pantalones térmicos.

Para la segunda capa se compone de prendas un poco más sueltas que las de la primera capa, y se recomienda sean prendas con la cualidad de ser cortavientos, por lo regular estas están se componen de fibras sintéticas.

La última capa debe servir como barrera contra el viento, la lluvia o la nieve. Es fundamental que sea impermeable. Las prendas deben ser holgadas para que no presionen las dos capas interiores. Los abrigos recomendados son los de pieles sintéticas con rellenos de plumas, pues son comunes, económicos y ligeros.

Continuamos por proteger la cabeza y las extremidades, para esto se recomienda hacer uso de gorros que protejan la cabeza y orejas. Puede añadirse una bufanda para cubrir el cuello y la boca.

Resulta imprescindible utilizar un par guantes para cubrir las manos otro par de calcetines gruesos para proteger los pies.

La atención a las extremidades es prioridad, pues la sensación de frío comienza en la mayoría de los casos por unos pies o manos mal abrigados.

Elegir buenos zapatos puede marcar la diferencia. Utilizar calzado que no permita el acceso de humedad al interior del mismo es garantía para mantener un pie caliente y seco. Los zapatos o botas de cuero cubren la función de ser un aislante térmico para el frío.

Y para finalizar, lleva ropa adicional. En algún momento puede surgir la urgencia de cambiar ciertas partes del atuendo para preservar el calor corporal. Por ejemplo, se recomienda llevar un par de calcetines, gorros, bufandas y guantes extras, por si alguna de estas prendas se encuentra húmeda.