Los mariachis callaron en Guadalajara

Usted está aquí

Los mariachis callaron en Guadalajara

Foto: Especial
La derrota de México ante Puerto Rico deja a la novena azteca con marca de 0-2 y prácticamente está eliminada del Clásico Mundial de Beisbol

GUADALAJARA.- Jorge López lució sólido en cuatro entradas, Francisco Lindor sacudió dos cuadrangulares y Puerto Rico puso un pie en la segunda ronda del Clásico Mundial de Beisbol al vencer 9-4 al anfitrión México.

López, quien milita en la organización de los Cerveceros de Milwaukee, lanzó cuatro entradas con un tercio, en las que admitió dos imparables y una carrera. Lindor, campocorto de los Indios de Cleveland, conectó su primer bombazo en la primera entrada y agregó otro en la séptima para sentenciar el encuentro.

Javier Báez conectó otro jonrón de tres carreras para Puerto Rico, que se colocó con una foja de 2-0 como el mejor equipo del Grupo D. Italia y Venezuela vienen detrás, con idéntica marca de 1-1, y los mexicanos están en el sótano con 0-2.

Los puertorriqueños, que fueron subcampeones en la última edición del Clásico y figuran entre los favoritos, controlan su destino: si vencen a Italia hoy domingo tendrán su pasaje en la mano sin depender de nadie.

Miguel González (0-1) fue el lanzador derrotado con una labor de cuatro entradas, en las que permitió cuatro imparables e igual número de carreras, todas limpias.
México, que se quedó fuera en la primera fase en el 2013, tiene un panorama complicado para evitar que se repita la historia. Necesita vencer a Venezuela y esperar que Puerto Rico derrote a Italia.

Sólo los dos mejores equipos de cada grupo avanzan a la siguiente fase.

Lindor puso al frente a los boricuas desde la primera entrada con su primer leñazo de cuatro esquinas y se llevó Ángel Pagán a bordo para poner la pizarra 2-0.

México descontó en la parte baja del primero, con un batazo de Brandon Laird por el jardín derecho, que empujó a Esteban Quiroz, pero los boricuas retomaron su delantera de dos anotaciones en el tercer episodio, con un sencillo productor de Carlos Beltrán.

En la quinta entrada, Carlos Correa pegó un elevado de sacrificio para que Reymond Fuentes consiguiera la cuarta carrera de la noche para los puertorriqueños.
Puerto Rico sumó una anotación más en la séptima cuando Lindor mandó la pelota por encima del muro del jardín central.

México amenazó en la parte baja de ese capítulo. Chris Roberson pegó sencillo productor de una carrera y Efrén Navarro aprovechó un mal tiro de Correa para anotar en un batazo de Xorge Carrillo.

Después, Roberson anotó tras un wild pitch de Héctor Santiago para recortar la desventaja a una carrera.

Pero en la parte alta de la novena entrada, se desvanecieron las esperanzas del seleccionado local.

Yadier Molina pegó un sencillo con dos outs para producir una carrera más y Báez disparó un cuadrangular de tres carreras para amarrar el triunfo de Puerto Rico.