Usted está aquí
Los Lobos tras un gran 2018, tendrán tarea para superar sus logros
La Universidad Autónoma de Coahuila le dijo adiós a un año 2018 que le dejó muchos frutos en el ámbito deportivo, además de una alta vara por superar este 2019. Mejora de resultados en Universiada Nacional, el campeonato en Liga Mayor ONEFA, gratas actuaciones de atletas de renombre y nuevos programas deportivos son sólo algunos de sus logros.
La Universiada Nacional representa uno de los eventos más importantes para los que la UAdeC se prepara año tras año. En la Edición 2018, celebrada en el Estado de México, la delegación de nuestro estado regresó a casa con 9 preseas (3 oros, 2 platas y 4 bronces), consiguiendo aumentar la cantidad de medallas en comparación al 2017 donde se conquistaron 6 galardones. Levantamiento de pesas, rugby, lucha y taekwondo fueron las disciplinas sobresalientes en la más reciente participación de Lobos.
El futbol americano brindó alegrías a la comunidad de la UAdeC alcanzando el campeonato de Liga Mayor ONEFA 2018 en la Conferencia Blanca, siendo esta la primera temporada de Ángel Esparza como head coach. Este representó el séptimo título para Lobos en Categoría Mayor, mientras que se reforzaron los semilleros en juvenil e intermedia.
El programa de rugby también dio mucho de qué hablar tanto en rama varonil como en femenil, en el Torneo Nacional Universitario de Rugby celebrado en Guadalajara, Lobos fue primer lugar al superar al ITSM de Monterrey, mientras que Lobas se quedó con la plata ante la UANL.
Alumnos como Gladis Bueno (halterofilia), Carolina Sandoval (rugby), Román Jaramillo (judo), Juan Alamillo (futbol americano), Luis Arredondo (rugby), Carlos Salinas (paratletismo), Iván Tobías (tiro con arco), Ángela García (tochito), Katia Alvarado (taekwondo), Adaljiza Sánchez, Nataly Olvera y Pedro Garay (luchas asociadas), fueron algunos de los atletas que durante el 2018 acapararon reflectores con grandes actuaciones y conquista de medallas en competencias nacionales e internacionales.
Como es costumbre, la UAdeC desarrolló torneos de softbol, beisbol, ajedrez, atletismo, boliche, juvenil de rugby, ping pong, futbol americano juvenil, el tradicional curso de verano de aerobics, además de la primera edición del voleibol de playa.
Así mismo, la capital coahuilense fungió como sede de la décima edición del Encuentro Cultural y Deportivo (ENCUDE), evento que la UAdeC organiza con el fin de contribuir a la sana competencia entre los universitarios de Torreón, Saltillo y Unidad Norte. Cerca de mil 600 estudiantes formaron parte del certamen.
Casi para cerrar el año, la UAdeC fue anfitrión del Campeonato Universitario Tochito 5vs5, convocado por CONDDE y Tochito NFL en México, un gran trabajo como anfitriones.