Los Lescay le improvisarán a Venus

Usted está aquí

Los Lescay le improvisarán a Venus

Lescay explicó para VANGUARDIA que el performance jazzístico y plástico que llevará a cabo hoy en la Escuela de Artes Plásticas a las 19:00 horas, lo llevará a cabo con sus hijos

Viene recién desempacado de Cuba; justo anoche intercambiaba su música con la de los artesanos expositores de Camerún cuando las actividades de la Feria se terminaban. Hoy hace recorridos para analizar el espacio y familiarizarse; se trata de Alberto Lescay, el maestro del bronce cubano.

Lescay explicó para VANGUARDIA que el performance jazzístico y plástico que llevará a cabo hoy en la Escuela de Artes Plásticas a las 19:00 horas, lo llevará a cabo con sus hijos el músico Albertico Lescay y el también pintor Alejandro Lescay, con quienes improvisará ala par en el escenario.

“Consiste el asunto en tratar de producir una obra en común en el campo del jazz y la pintura, improvisando seriamente sobre el tema que en este caso es el amor. Esta es una experiencia que hicimos el año pasado en el Distrito Federal y en Cuba ya en distintas ocasiones”, mencionó. 

Añadió que esta impronta es un reto profesional interesante que asumen con cautela ya que es una forma directa de interactuar con el público me manera directa, pero también muy efectiva.

“Llega a ser atractiva porque la obra podría decirse que es efímera por el espectáculo, pero la obra queda porque el jazz que se va a improvisar será grabado y la pintura se quedará en cuanto yo haya terminado” confió Lescay.

Aunque se le conoce mejor como monumentalista social, de esos que hacen obra para toda la vida en plazas reconocidas a nivel mundial, así como un pintor muy convencional, esta es otra forma de hacer muestra de sus grandes habilidades como artista.

“Esto es una improvisación sana, que aunque es característica del jazz, también puede hacerse en las artes plásticas después de un fuerte entrenamiento. La improvisación es un concepto que asumimos como algo que cuesta más que preparar incluso que algo ya establecido, por eso nosotros nos preparamos en el concepto de la estructura e incluso algo de dramaturgia”, aseguró el pintor con más de 40 años de experiencia.

Señaló que constantemente hay que buscar la manera de evolucionar y de estar a tono con los tiempos para así, como artistas, poder estar en tiempo con los códigos y las formas de comunicación a través de los nuevos lenguajes.

Afirmó también que el libro es y será siempre una de las mejores maneras de crecer aunque la gente, adaptándose a las nuevas tecnologías, parezca estar dejando atrás la tradición del impreso.

“El libro siempre seguirá siendo un medio muy importante porque es un conocimiento, una experiencia con la que se puede andar independientemente del rubro y que incluso te puede llevar a una interacción con otra persona al prestarlo” finalizó. 

¡No te lo pierdas!
Intervención plástica y de jazz con los Lescay 
Fecha: viernes 3 de junio
Lugar: Escuela de Artes Plásticas 
Hora: 19:00 horas