Usted está aquí
Los jugadores del Tri que sí ganaron en México
La Selección Nacional perdió ante Brasil y quedó fuera de la Copa del Mundo, sin embargo otros exfutbolitas se anotaron un golazo electoral y ocuparán cargos públicos tras ganar las elecciones en México.
Cuauhtémoc Blanco, Adolfo Ríos y Manuel Negrete consiguieron una victoria el domingo pasado y harán historia en nuestro país.
Blanco, candidato de la coalición "Juntos haremos historia", con una votación entre el 51 y 53.8 %, se convierte en el virtual gobernador del estado de Morelos.
Cuauhtémoc Blanco como ciudadano, ganó las elecciones de la mano de todos los que queremos un cambio para Morelos. No les voy a fallar. Hoy somos el equipo más fuerte y juntos no hay meta que no podamos conquistar. ¡Juntos hicimos historia! pic.twitter.com/1150HMPPqw
— Cuauhtémoc Blanco (@cuauhtemocb10) 2 de julio de 2018
Esto de acuerdo con el conteo rápido dado a conocer anoche, mientras que esta detrás del exfutbolista se ubica el candidato del PAN, Movimiento Ciudadano, Víctor Caballero, con 13.4 y 16.1 por ciento de los votos.
Así se convertirá en el primer futbolista en la historia de México en llegar a la gubernatura.
Por su parte Manuel Negrete, en un duelo con María Rojo, actriz y candidata de Morena, lleva la ventaja con más 35 mil votos, de acuerdo al PREP de la Ciudad de México y se convertirá en el alcalde de Coyoacán.
Agradezco infinitamente a todos los coyoacanenses que depositaron su confianza en mi proyecto y me dieron su voto este 1° de julio.
¡Hicimos el mejor equipo y ganamos todos!
Tienen mi palabra de que trabajaré con honestidad y eficiencia para hacer de #Coyoacán la mejor alcaldía. pic.twitter.com/OpgqT72I9Q— Manuel Negrete (@MNegrete22Coyo) 2 de julio de 2018
Manuel Negrete llegó a la alcaldía de la delegación postulado por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano. La batalla era dura debido a que María Rojo ya había sido delegada de Coyoacán en la época de Cuauhtémoc Cárdenas.
Ahora tendrá que cumplirle a más de 600 mil personas que viven en Coyoacán.
El que tiene el partido más complicado es el "arquero de cristo", Adolfo Ríos, que es candidato de Morena, PT y Encuentro Social y pelea por la alcaldía de Querétaro junto a Luis Nava de la coalición PAN; PRD y Movimiento Ciudadano, debido a que ambos se declararon triunfadores.
"En un proceso lleno de irregularidades, vamos a defender cada voto de confianza que nos dieron. Eso también es transparencia y la vamos a defender", escribió Ríos en sus redes sociales.
GRACIAS por tantos mensajes de apoyo.
En un proceso lleno de irregularidades, vamos a defender cada voto de confianza que nos dieron. Eso también es transparencia y la vamos a defender.
DLB ???? pic.twitter.com/MjLcXM155N— Adolfo Ríos (@adorri25) 2 de julio de 2018
De acuerdo al Diario de Querétaro, Luis Bernardo Nava suma 140 mil 983 votos, el 35.3069 por ciento de la votación, mientras que Adolfo Ríos tiene 137 mil 43 votos, el 34.3179 por ciento de los votos, una diferencia de tres mil 949 votos, mientras que se tienen diez mil 53 votos nulos.