Usted está aquí
Los Indios agregan pólvora a su artillería
Más pólvora. Eso fue lo que consiguieron los Indios de Cleveland con la llegada del toletero dominicano Edwin Encarnación, quien llega a la Tribu para engrosar aún más su artillería.
El pelotero de 33 años se suma a sus compatriotas Carlos Santana y José Ramírez, además del puertorriqueño Francisco Lindor, y los norteamericanos Jason Kipnis y Michael Brantley para conformar un sexteto tremendo en la alineación de los Indios para la temporada 2017.
Encarnación tal vez combine los roles de primera base y bateador designado con Santana, pero llega a Cleveland para aportar su tremendo poder al bat, con el cual promedia casi los 40 cuadrangulares por campaña, al menos así lo hizo para los Azulejos de Toronto durante las últimas 5 temporada —sumó 139 en ese periodo—.
Es por eso que los Indios lucharon para superar varias ofertas importantes y finalmente hicieron oficial la contratación del agente libre y presentaron al toletero dominicano, quien firmó un contrato por 3 años y 60 millones de dólares que incluirá bonos por asistencia de público al estadio. El acuerdo también cuenta con una opción de compra por 5 millones de dólares y una opción para el club de extensión de contrato hasta 2020 por 25 millones de dólares.
Chris Antonetti, presidente del equipo, dio crédito al “voto de confianza” del dueño de los Indios, Paul Dolan, al realizar el compromiso económico para contratar a Encarnación en el mayor acuerdo en la historia del equipo. Llamó al dominicano un “elemento perfecto” para los Indios, que llegaron a la Serie Mundial antes de perder en siete juegos contra los Cachorros de Chicago.
Los Indios andaban en busca de un toletero tras decidir no extender el contrato de Mike Napoli, que les ayudó a llegar a la Serie Mundial. Napoli, de 34 años, bateó 34 jonrones y empujó 101 carreras y el club subrayó que su ética de trabajo y su liderazgo ayudaron a los jugadores jóvenes del equipo.
Encarnación parece el jugador perfecto para los Indios, que de antemano cuentan con el que parece ser el mejor cuerpo de lanzadores en Grandes Ligas.
Con Información de AP