Los grandes temas del romance que creó Manzanero en las telenovelas

Usted está aquí

Los grandes temas del romance que creó Manzanero en las telenovelas

Foto: Internet.
El cantautor también le puso música a grandes clásicos de la televisión mexicana, algunos de los cuales lograron su éxito gracias al trabajo del yucateco

La influencia musical de Armando Manzanero llegó no solo al ámbito de la música popular, con grabaciones propias o de otros autores y decenas de discos en su haber, sino también al de las bandas sonoras.

Además del trabajo que hizo en algunas películas uno de los aspectos más destacados en su carrera fue, sin duda, el ponerle ese espíritu romántico a más de una decena de telenovelas mexicanas.

Así sucedió con “Nada personal”, cuyo tema homónimo aún lo cantamos a día de hoy, a pesar de que la telenovela se transmitió entre 1996 y 1997.

 

Con “Somos novios” el éxito de la canción en sí la llevó a ser popular cada vez que apareció en algún material distinto, como ocurrió décadas después de su lanzamiento, en 2003, cuando se convirtió en el tema de “La hija del jardinero”.

Pero Manzanero no solo destacó con temas singulares, sino también con bandas sonoras completas, como lo que hizo para “Tentaciones”, la controversial telenovela donde un sacerdote se enamoraba de una familiar suya, o “Corazón salvaje”, donde el tema “Amanecer” fue tan popular como el resto de la música.

 

Y con “Apasionada”, logró junto a Luis Miguel poner de moda el tema “No sé tú”, que también se volvió inmortal y parte del repertorio con el que seguramente estaremos recordando a Manzanero en estos días, en memoria de su vida y obra.